REDACCIÓN. Un gol en los últimos instantes del partido frente al Osasuna fue suficiente para que el Barcelona se llevará la victoria 1-0, este martes en la fecha 33 de LaLiga.
Jordi Alba, al minuto 85, metió un zurdazo que venció al arquero del equipo rojillo, para firmar los tres puntos en el Spotify Camp Nou.
Luego de este triunfo, los azulgranas están cada vez más cerca del título y será cuestión de semanas para que alcen la copa.
Este sería el primer gran trofeo ganado por el Barça en la era Xavi Hernández, quien, de a poco, ha hecho funcionar a su equipo.
Barça vence a Osasuna
El Barça tardó en doblegar la resistencia de un Osasuna completamente remozado con un ojo puesto al final de la Copa del Rey contra el Real Madrid el sábado y que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Jorge Hernando (27).
Y es que, este último derribó a Pedri cuando el centrocampista azulgrana se iba solo hacia la portería de los rojillos.
En superioridad numérica, el Barça tuvo el control del partido en su Camp Nou pero no pudo con la ordenada defensa rival y se quedó sin Gavi, uno de sus pilares que retiró tocado, siendo sustituido por Ansu Fati (35).
Leer también: Camavinga contrata a un hondureño para un trabajo en su casa en Madrid
Tardó, pero sentenció
Los blaugranas acosaron a su rival con balones al área desde las bandas, pero no fue hasta el minuto 85, y tras la anulación de un gol a Robert Lewandowski, cuando Jordi Alba, encontró el gol.
¡G⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️L! pic.twitter.com/lvWIakRK9L
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 2, 2023
El lateral azulgrana, que había saltado al campo diez minutos antes, remató un balón que le había dejado de cabeza De Jong para hacer el 1-0 definitivo que levantó a todo el estadio (85).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.