REDACCIÓN.- Con un fútbol avasallante y contundente, el Barcelona se impone 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
De esta forma, los blaugranas ganan el torneo por decimocuarta vez en su historia y primera desde el 2018. Asimismo, los azulgranas vencen en una final al Real Madrid por sexta vez en los 16 enfrentamientos entre sí por un título.
? ¡CAMPEONES de la Supercopa! ???
⚽ Gavi, Lewandowski y Pedri / Benzema#SupercopaBarça #ElClásico pic.twitter.com/PMTs0mdAfE— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 15, 2023
Acciones del partido
La primera mitad fue dominada ampliamente por el Barcelona que llegó al descanso con una ventaja de dos goles sobre el Real Madrid gracias a los goles de Gavi y Robert Lewandowski.
El primer gol del partido llegó tras un error defensivo de los madrileños, Lewandowski robó el balón, el polaco vio la llegada de Gavi, el mediocampista español controló el balón y de zurda fulminó la portería de Courtois, para el 1-0.
En el transito del juego, el Madrid se mostró muy estático, cosa contraria al Barcelona que desplegó un buen fútbol a tal punto que consiguió ampliar la ventaja al filo del descanso, por medio de Lewandowski.
En la jugada se invirtieron los papeles del primer gol, ya que en esta ocasión el asistidor fue Gavi que encontró un hueco por la banda derecha, para que el polaco solo llegara a empujar el balón.
El Barcelona evidenció mucha movilidad y con un Gavi inspirado encontró las vías de ataque por los costados. El Madrid pecó de errores en la salida y la poca efectividad en los pases, donde no pudo encontrar a sus jugadores más determinantes como Vinicius y Benzema.
Goleada blaugrana en Arabia Saudita
En el complemento fue más de lo mismo, con un pletórico equipo azulgrana y unos blancos que no podían sobreponerse al buen despliegue físico que mostró el Barcelona. Los catalanes no pasaron grandes apuros defensivos, ya que la circulación del balón que impusieron les permitió manejar el encuentro a placer.
Al minuto 69, llegó la puntilla del Barcelona con el 3-0 de Pedri. Otro error en la salida condenó al Real Madrid; Gavi recibió el balón y de forma milimétrica a segundo palo encontró a Pedri para que solo llegara a empujar el esférico ante el desconcierto de la defensiva blanca.
En los minutos finales el Real Madrid atacó con intensidad, pero el Barcelona defendió a buen nivel impidiendo toda acometida de los madrileños. En conclusión, el Barça le dio un baño y agravó el mal momento por el que pasa el equipo de Ancelotti, que maquilló el marcador en el descuento con un tanto de Karim Benzema al 93′.
Te puede interesar: El Arsenal estira su ventaja en la Premier League al ganar el derbi de Londres
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j