REDACCIÓN.- El Barcelona ya ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su primer equipo jugará la próxima temporada sus encuentros como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, una información que el organismo federativo debe notificar, a su vez, a la UEFA.
El club azulgrana tenía pendiente comunicar el estadio que acogerá a partir de la temporada 2023-24 los duelos de las competiciones domésticas y europeas. Un trámite que la entidad ha efectuado recientemente.
El cambio de escenario se debe a las modificaciones que sufrirá el Camp Nou. En la cual están negociando un acuerdo de financiación de unos 1.500 millones de euros con diferentes fondos de inversión para ejecutar las obras del Espai Barça, una planificación que será el proyecto cumbre del Camp Nou y sus alrededores.
De conseguir el préstamo, el Barcelona iniciará este verano las obras de remodelación del Camp Nou. Esto obliga al primer equipo de fútbol masculino a jugar sus partidos como local en el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta noviembre de 2024, fecha en la cual está previsto su regreso al feudo azulgrana.
Barcelona en la presente temporada
En la actual temporada, el Barcelona se encuentra en la primera posición de LaLiga con 68 puntos; +12 del Real Madrid.
Por su parte, en la Copa del Rey está en semifinales, y es precisamente con el conjunto blanco con quien está peleando un boleto a la final. En la ida, los azulgranas se impusieron 1-0.
En la próxima fecha, este sábado 1 de abril, los catalanes serán visitantes ante el Elche. Y el miércoles 5, a partir de la 1:00 p.m. definirán el pase a la final de la Copa ante el Real Madrid.
Te puede interesar: Inter de Miami intentará fichar tanto a Busquets como a Messi este verano
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j