REDACCIÓN. Con un gol de penal sobre la hora, convertido por el polaco Robert Lewandowski, el Barcelona venció 1-2 al Celta de Vigo de visita en Balaídos, este sábado por la fecha 25 de LaLiga.
De hecho, el mismo Lewandowski (45) abrió el marcador. Pero Iago Aspas igualó (47) y en el descuento el polaco puso el 2-1 de penal (90+8), dando aire al Barcelona antes de visitar al Nápoles en la ida de octavos de Champions.
“Hemos ganado un partido muy importante para nosotros. Son tres puntos muy importantes y ahora podemos mirar a la Champions”, dijo Lewandowski a DAZN tras el encuentro.
Los azulgranas se mantiene en el tercer puesto liguero, pero a siete puntos del líder Real Madrid, tras reencontrarse con la victoria, después del empate arrancado a duras penas el pasado fin de semana en Granada.
El joven Lamine Yamal, héroe azulgrana en ese encuentro, volvió a ser este sábado uno de los hombres determinantes de un Barça, que dominó el balón, pero que volvió a acusar sus errores en defensa.
Yamal avisó pronto con un disparo que obligó a volar al portero del Celta Vicente Guaita (10), al que respondió el noruego Strand Larsen con un disparo en el área azulgrana que atajó Marc-André Ter Stegen (11), tras una asistencia de Iago Aspas.
Puede leer: El Barelona venía de tropezar ante el Granada en LaLiga
Celta cae ante Barça
El Barcelona, con Frenkie de Jong y Pedri a los mandos, movía el balón de un lado a otro, intentando encontrar el hueco en el muro defensivo del Celta, que incomodaba la circulación rival con su presión.
El Celta se animó con el empate y de buscar el contraataque pasó a intentar disputarle el balón al Barça, que sufría cada vez que su rival llegaba para meter balones al área de Ter Stegen.
Los locales buscaron presionar arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes, que parecía encaminarse al empate, pero en el descuento Fran Beltrán cometió un penal sobre Lamine Yamal.
Lewandowski convirtió la pena máxima al segundo intento tras tener que repetirse el tiro (90+8) para arrancar una agónica victoria antes de mirar a Europa.