REDACCIÓN.- El Barcelona sigue con 11 puntos de ventaja en lo más alto de la Liga Santander tras su victoria, por 4-0, ante el Betis en la jornada 32.
Los goles de Christensen, Lewandowski, Raphinha en la primera parte sentenciaron a un cuadro verdiblanco que jugó con uno menos desde el minuto 33. Guido Rodríguez, en propia puerta, hizo el cuarto.
⚽ ¡FINAL DEL PARTIDO!
?? ¡Otra victoria más en casa! pic.twitter.com/p3AOiYW2xF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 29, 2023
En la próxima jornada, los de Xavi se medirán el martes al Osasuna en Camp Nou. Y el siguiente fin de semana, disputarán el derbi catalán contra el Espanyol.
Acciones del partido
El juego comenzó favorable al Barcelona, ya que, desde los primeros minutos se mostró ampliamente superior al Betis, que se achicó en su área para tratar de contener la maquinaria blaugrana.
Sin embargo, al minuto 14, Andreas Christensen abrió el marcador a favor de los azulgranas. El danés volvió con todo después de su lesión, al poner a ganar a los blaugranas con un remate de cabeza, tras aprovechar un centro de Raphinha y convertir así su primer gol con la elástica blaugrana.
Luego del tanto del nórdico, el Betis adelantó líneas y presionó la salida del Barcelona, con la intención de lograr el empate. Sin embargo, toda intención se derrumbó tras la expulsión de Edgar González, que vio la doble amarilla en un lapso de diez minutos, para dejar a los andaluces en inferioridad numérica.
Justamente un minuto después, al 36, Robert Lewandowski se hizo presente en el marcador al anotar el 2-0. Koundé marcó el camino en la banda, sirvió el balón al medio para que ‘Lewy’ de primera intención rematara a placer para aumentar la ventaja sobre los béticos.
Y por su fuera poco, al39′, el Barcelona aumentó su rédito con una anotación de Raphinha. El brasileño rompió el espacio, gracias a una soberbia asistencia de Busquets; el extremo agarró la espalda de Guido Rodríguez, para batir la portería de Rui Silva.
Dominio azulgrana
Como era previsible, el segundo tiempo se tornó en favor del Barcelona, gracias a la ventaja en el marcador como en el terreno de juego.
Desde la reanudación del partido, los catalanes fueron incesantes en sus ataques, con mucha movilidad por parte de sus efectivos en el mediocampo. Producto de esa presión, Lewandowski pudo haber anotado el cuarto, pero el palo, le negó el doblete al polaco.
A pesar del domino que evidenció el equipo de Xavi Hernández, no logró cerrar el telón definitivamente, ante la mala puntería de los atacantes, que se estrellaron con la figura de Rui Silva y los postes para ampliar el marcador.
No obstante, un autogol al minuto 82 de Guido Rodríguez propició el cuarto gol de los azulgranas y la victoria final del Barcelona, que sigue manteniendo la ventaja con respecto al Real Madrid.
Te puede interesar: El Real Madrid golea al Almería con un ‘hat-trick’ de Karim Benzema
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j