El Barcelona sigue vendiendo su patrimonio y obtiene su ‘cuarta palanca’

0
613
Laporta Palanca
Joan Laporta activó la cuarta palanca para inscribir a los nuevos jugadores del Barcelona en LaLiga.

ESPAÑA.- Ya es oficial. El Barcelona anunció la venta de un 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media por 100 millones de euros, ejecutando así la cuarta ‘palanca’ de venta de activos necesaria para poder inscribir a los nuevos fichajes de su primer equipo de fútbol.

Dicho acuerdo se complementa con el que el club firmó el pasado 29 de julio con Socios.com que adquirió por 100 millones de euros y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 de la entidad, según informó el club azulgrana.

A estos 200 millones de euros que ingresará el FC Barcelona hay que sumar los 522,5 millones que obtenido de la activación de las dos primeras palancas por ceder, en dos fases, el 25% de sus derechos de televisión de LaLiga a Sixth Street para las próximos 25 años.

Y es que el fondo estadounidense adquirió el pasado 30 de junio el 10% de esos derechos por 207,5 millones de euros y, tres semanas después, otro 15% a cambio de 315 millones más.

Sin embargo, en las oficinas del club se está trabajando a contrarreloj para conseguir las inscripciones de los cinco fichajes (Lewandowski, Kessié, Christensen, Koundé y Raphinha) y las dos renovaciones cerradas esta verano de Dembélé y Sergi Roberto.

De manera que, el Barça podría necesitar aún más dinero para poder inscribir a los siete futbolistas que tiene pendientes. Para ello, la directiva de Joan Laporta sigue trabajando en las rebajas salariales de jugadores con Frenkie de Jong, Busquets o Gerard Piqué, con el fin de agilizar la problemática antes del inicio liguero ante el Rayo Vallecano.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros.

Este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club.

​​​La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre.

Con estas inversiones, los socios estratégicos de Barça Studios demuestran la confianza en el valor del proyecto y el futuro de los contenidos digitales en el mundo del deporte.

Te puede interesar: Florentino Pérez declara que el resurgimiento del Barcelona es bueno para el fútbol


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ