REDACCIÓN.- Después de las explosivas declaraciones de Manuel Neuer tras la destitución de Toni Tapalovic por parte de Julian Nagelsmann, caldeó las “aguas” en el seno del Bayern Múnich.
Sin embargo, después de tanta polémica en el Allianz Arena, la directiva de los bávaros ejecutará una de las sanciones más importantes que se recuerdan sobre el guardameta alemán, actualmente lesionado: 1,6 millones de euros de multa.
Hace unos días se hacía pública la marcha de Toni Tapalovic, entrenador de porteros al que sustituye en el cargo Michael Rechner, que ocupaba el mismo cargo en el Hoffenheim donde coincidió con Nagelsmann.
El entrenador muniqués ha sido el que ha tomado estas decisiones en su cuerpo técnico, pese a la opinión contraria particular de Neuer, y según sus palabras, del resto de la plantilla.
Tapalovic es íntimo amigo de Neuer, producto a los años en el club de ambos, compartiendo día a día. Es por eso por lo que el portero titular de la selección alemana, lesionado de larga duración por una fractura tibial que se produjo mientras esquiaba, sorprendía a todos con unas declaraciones en las que no dejaba bien parado ni al club ni a su propio entrenador.
Declaraciones de Neuer
“Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar. Creo que eso lo dice todo. Los porteros somos un equipo dentro del equipo, pero Toni era popular entre toda la plantilla”, mencionó Neuer en una entrevista que concedió a los medios Süddeutsche Zeitung y The Athletic.
Por esa razón, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, reprochó la actitud del jugador y capitán del equipo. “Desde mi punto de vista, no habría concedido la entrevista, sobre todo cuando dice que el club está en primer plano. No ayuda precisamente a mantener la paz, ya que acapara todas las portadas”.
Al parecer, ha sido el propio Neuer el que en las últimas horas ha mostrado la bandera blanca en busca de paz.
El diario Bild señala que tanto el club como el portero dan el tema por cerrado pero que la entidad bávara está estudiando sancionar al guardameta económicamente, en este caso privándole del cobro de un sueldo mensual, que a razón de los emolumentos anuales que percibe el alemán, serían de alrededor de 1,6 millones de euros.
Te puede interesar: Arranca la categoría A con dos partidazos en la Liga de Tenis de Mesa de SPS
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j