Redacción. El boxeador hondureño Erick “El Terrible” Arzú está cada vez más cerca de hacer realidad uno de sus sueños en este deporte y es pelear en los Estados Unidos.
Recientemente firmó por dos años con el “Team Canelo” que es un equipo del destacado boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Desde el momento que “El Terrible” Arzú estampó su firma, tiene que prepararse al 100 por ciento, pues pronto llegarán las esperadas peleas con rivales de alto poder.
El pugilista oriundo de Nueva Armenia, Atlántida, está para competir en la categoría Gallo, o sea, las 122 libras.
Paso a paso
Además de mostrar buen boxeo, Erick tiene como virtud la valentía y la perseverancia para superar obstáculos y hacer realidad los sueños que se ha trazado.
“No olvide que mi sueño es ser campeón mundial y representar mi país”, le recordó a CRONÓMETRO de Diario Tiempo el peleador catracho.
Previo a firmar con el “Team Canelo”, Arzú se había trasladado a Nicaragua para incorporarse al gimnasio Nica Boxing, donde recibiría más apoyo.
Sin embargo, “El Terrible” siempre apunta a lo más alto, movió sus influencias y pudo llegar al equipo del “Canelo” que también le permitirá pelear en los Estados Unidos.
A dar lo mejor
Desde Guadalajara, México, Erick confió que se siente motivado por la familia y por el país, pues siempre peleará por la bandera de las cinco estrellas.
“Estoy contento, orgulloso de mí mismo, pues estoy logrando una de mis metas de llegar al país donde uno quiere estar, enfrentar a los mejores peleadores del mundo”, informó.
A pesar que desconoce cuándo será su primera pelea, contó que “ya estamos a punto de pelear en los Estados Unidos”.
“Estoy muy agradecido con Dios por abrirme las puertas y con un nuevo equipo de trabajo”, agregó “El Terrible”.
Arick expresó que “mi familia está motivada y me pide que siga adelante, que no baje los brazos y que luche en todo momento por mis sueños”.
Los números de “El Terrible”
“El Terrible” Arzú tiene un récord de cuatro peleas ganadas y todas por la “vía del cloroformo” en la categoría de las 126 libras.
Como es un boxeador ágil, Arzú domina a los oponentes con los movimientos de cintura, el cabeceo y el poder en sus puños.
Erick ha vencido al guatemalteco Ordóñez, a José Luis y Javier Ramírez, así como a José Luis “El Pac-Man” López.
Te puede interesar: Los organizadores de Wimbledon obtendrán premios récord en el Grand Slam
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j