El campeón Motagua “bailó y goleó” al Honduras Progreso

Debes leer...

Redacción. El resultado de 4-0 lo dice todo. Motagua gustó, bailó y goleó a un indefenso Honduras Progreso que prácticamente vino de paseo al estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Si el resultado no es más abultado, es gracias al portero progreseño, Andrés Salazar, quien prácticamente tuvo un duelo con la artillerías pesada de los azules.

Este domingo, el campeón nacional dejó en claro que va en serio por el bicampeonato y que en cada compromiso hará valer su condición de local.

Al "Chino" López solo le faltó el gol.
Uno de los jugadores que más movilidad tuvo en el ataque motagüense fue Iván “El Chino” López.

Lo sucedido en el estadio Nacional no es un espejismo, es una realidad de un equipo que trabajó en la pretemporada con la responsabilidad de responderle a su afición.

Un solo equipo

A pesar que no llovió en Tegucigalpa, en el coloso capitalino pasó un Ciclón vestido de azul, llevándose de encuentro a todo rival que se ponía de frente.

Los motagüenses fueron superiores de principio a fin y si no consiguieron más goles, fue por la mala puntería de sus jugadores que frente al marco de Salazar fallaron sin explicación.

Hablamos de Juan Ángel Delgado y Diego Rodríguez, en la primera parte, quienes tuvieron claras oportunidades, pero sus disparos se fueron desviados.

Pero si nos referimos a Iván “Chino” López, este fue uno de los jugadores más laboriosos en ataque y que prácticamente tuvo de “correr” a los defensas visitantes.

El primer tanto del encuentro llegó a los 32 minutos, luego de una escapada de Jonathan Núñez por la banda izquierda, enviando un centro para que Roberto Moreira pusiera el 1-0.

Reacción que nunca llegó

Al retornar de los camerinos se pensó que los progreseños adelantarían las línea para buscar la paridad, pero no fue así. Siguieron temerosos y sin arriesgar.

Producto del mejor accionar de los azules, a los 49 minutos, Moreira recibió una habilitación de Diego Rodríguez y de pierna izquierda superó a Salazar. Era el 2-0.

Con un Motagua manejando los hilos a su antojo, llegó el tercer tanto de la tarde y fue obra del “Camellito” Delgado.

El ex Honduras Progreso se quitó varias marcas y de pierna izquierda puso el balón en el ángulo superior derecho del pórtico de Salazar.

Emotiva celebración

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se presentó a los 72 minutos.

Yustin Obando, que había entrado de cambio, puso el 4-0 y lo fue a celebrar con su padre, el recordado César “Nene” Obando.

Los minutos transcurrieron y los motagüenses siguieron “bombardeando” el marco de Salazar, sin llegar a aumentar el marcador.

El campeón nacional ya suma los primeros tres puntos del torneo de Apertura y ahora trabajará para su visita del próximo fin de semana al Real España, en San Pedro Sula.

Motagua dio el primer paso en firme.
El Motagua aprovechó su condición de local para comenzar el torneo de Apertura goleando al Honduras Progreso.

Ficha técnica

Alineaciones

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Christoper Meléndez, Héctor Castellanos.

Jonathan Núñez (W. Martínez), Juan Delgado (F. Brener), Diego Rodríguez (Y. Obando), Iván López (C. Mejía) y Roberto Moreira (E. Hernández).

Goles

1-0 Roberto Moreira Min. 32.

2-0 Roberto Moreira Min. 49.

3-0 Juan Ángel Delgado Min. 58.

4-0 Yustin Obando Min. 72.

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Nelson Marín, Oidel Pérez, Daniel Quiroz (T. Sorto), Víctor Arauz (A. Paredes), Edwin Maldonado, Dixon Ramírez (J. Vargas).

Yunny Dolmo (D. Cruz), Ángel Barrios, Geovanny Martínez (A. Fajardo), Leslie Heraldez.

Árbitros

Central: Merlin Soto.

Línea 1: Christian Ramírez.

Línea 2: Jack Rodríguez.

Cuarto: Nelson Salgado.

Amonestados:

Oidel Pérez y Nelson Marín de Honduras Progreso.

Marcelo Pereira de Motagua.

Te puede interesar: Honduras anuncia la lista de convocados para el microciclo en Tegucigalpa


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido