El campeón olímpico Evgeny Rylovn, suspendido por apoyar a Putin

Debes leer...

REDACCIÓN.- El campeón olímpico ruso Evgeny Rylovn ha sido suspendido nueve meses por la Federación Internacional de Natación después de que este asistiese a un mitin de Vladimir Putin en el que se justificaba la invasión de Ucrania. La sanción entró en vigor el pasado día 20 y el nadador no podrá participar en ninguna competición oficial en ese tiempo.

Pese a la sanción, los nadadores rusos ya tenían vetada su participación en el Mundial de Budapest (junio) y del Europeo de Roma (agosto). Aunque Rylov verá como su estancia fuera de las piscinas se prolonga todavía más que la de sus compatriotas.

Rylov, campeón olímpico en Tokio 2020 en los 100 y 200 metros espalda, se convirtió en uno de los deportistas rusos más polémicos al ser grabado por las cámaras en el Estadio Luzhniki de Moscú el pasado 18 de marzo; donde el presidente se dio un baño de masas para celebrar el octavo aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia.

Además, el deportista es también sargento del Estado Mayor de la Policía del Óblast de Moscú.

Su presencia en el mitin ya le trajo, además de la sanción, un importante rechazo por parte del mundo de la natación; incluido la pérdida de varios de sus patrocinios, como la marca de bañadores que le viste en las competiciones. La noticia de su castigo es un duro varapalo para Rusia, pues Rylov se había convertido en la esperanza del país en la piscina. Ya que sus medallas en Japón se convirtieron en las primeras para el país en los últimos 25 años.

Reacciones en Rusia

Luego de la inhabilitación por parte de la Federación Internacional de Natación, hubo múltiples reacciones que reprocharon la decisión del ente en contra de Evgeny Rylovn. “Desgraciadamente, la política nefasta que busca politizar el deporte continúa”, lamentó el portavoz del Kremlin, Dmitiri Peskov, hablando de la decisión de la FINA.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Oleg Matytsin, denunció una decisión “enteramente politizada”. “Evgeny, no es solo el orgullo de Rusia, sino el orgullo de toda la natación internacional”, declaró, citado por la agencia de prensa pública RIA Novosti.

Después de la invasión de Ucrania por el ejército ruso, la FINA tomó un conjunto de medidas el 8 de marzo por las cuales los nadadores, dirigentes rusos y bielorrusos no serían invitados a cualquiera de los eventos organizados por la FINA hasta el fin de 2022. Entre ellos los Mundiales-2022 que tendrán lugar en Budapest del 18 de junio al 3 de julio.

Te puede interesar: Rublev despotrica contra Wimbledon: “Totalmente discriminatorio”



Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido