REDACCIÓN.- El Celtic emitió un comunicado condenando el uso de “mensajes políticos” en los partidos después de que los aficionados levantaran pancartas en apoyo a Palestina.
Antes de su choque de la Premiership escocesa con Kilmarnock, los Ultras de la Brigada Verde sostuvieron pancartas que decían “Palestina libre” y “Victoria a la resistencia” en Celtic Park.
De manera que, el movimiento ha recibido reacciones encontradas: el ex jugador del Celtic Nir Bitton calificó a sus seguidores de “lavado de cerebro” el domingo por la tarde.
Las protestas se produjeron después de que Hamás lanzara miles de cohetes contra Israel mientras sus combatientes irrumpían en la frontera en la mayor incursión en décadas.
Los informes dicen que 300 civiles han muerto en Israel y decenas han sido tomados como rehenes, mientras que los ataques de represalia de las fuerzas israelíes han matado a 313 en la Franja de Gaza.
En respuesta a las pancartas, el Celtic ha insistido en que “se desvinculan” de las banderas e insistió en que “los mensajes y pancartas políticas no son bienvenidos en Celtic Park”.
Los campeones de Escocia en contra de las pancartas
“Las pancartas expuestas en una sección del Celtic Park antes del partido del sábado no representan las opiniones del Celtic Football Club y nos desvinculamos de ellas. Condenamos la exhibición de mensajes de este tipo en el Celtic Park”, dijeron.
“El Celtic es un club de fútbol y no una organización política. Uno de nuestros valores fundamentales desde el principio es estar abiertos a todos, independientemente de su raza, color, política o credo”.
Y prosiguieron diciendo que, “por eso el club siempre ha dejado claro que los mensajes y pancartas políticas no son bienvenidos en el Celtic Park ni en ningún partido en el que participe el Celtic.
“En un momento de pérdida y sufrimiento para muchos, es totalmente inapropiado que un grupo de personas utilice Celtic Park como vehículo para transmitir tales mensajes”.
“Hacemos un llamado a todos los seguidores, independientemente de sus opiniones personales, a unirse para respaldar a nuestros jugadores y al club respetando los derechos y creencias de los demás; particularmente aquellos cuyas vidas se ven afectadas por la violencia y el odio”.
Los aficionados los llamaron hipócritas
Sin embargo, en respuesta a su declaración, la Asociación de hinchas del Celtic afirmó que “tienen derecho a expresar opiniones políticas en las gradas”.
En una declaración propia, el grupo de aficionados dijo: “Tras una reciente declaración del Celtic PLC, nos gustaría reiterar nuestra inquebrantable creencia de que nosotros, y otros aficionados al fútbol, tenemos derecho a expresar opiniones políticas en las gradas como ciudadanos comunes y corrientes hacer en otros lugares de la sociedad”.
“El fútbol sigue siendo una de las pocas áreas de la vida pública donde la clase trabajadora tiene una agencia política genuina, y no nos dejaremos dictar por una junta elitista que ha demostrado repetidamente desprecio por la historia y las tradiciones del Celtic Football Club”.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti es reconocido con un título de la Universidad de Parma
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j