REDACCIÓN.- En las próximas horas, el Chelsea le dará gusto Thomas Tuchel al conseguir el fichaje millonario del defensor francés Wesley Fofana.
El galo abandonará el Leicester City, tras acordar sus términos contractuales y viajará a Londres. Posteriormente, deberá hacerse los exámenes médicos correspondientes y se convertirá en el defensor más caro de la historia del fútbol.
El francés se despedirá de los Foxes y les dejará una millonaria cifra de 88 millones de euros. Superará por un millón la compra que Manchester United realizó hace un par de temporadas con el Leicester casualmente por el pase de Harry Maguire.
Fofana es considerado uno de los centrales de mayor proyección a sus 21 años. Y tendrá la difícil tarea junto a Kalidou Koulibaly de hacer olvidar a Andreas Christensen y Antonio Rüdiger.
Tras quedarse sin chances de adquirir a Jules Koundé, que prefirió sumarse al Barcelona, el entrenador del equipo y la dirigencia viró hacia el plan B. A pesar de las primeras negativas que tuvieron, hoy se cerró el acuerdo.
Wesley Fofana medical as new Chelsea player has been scheduled today, as expected – the main part will be completed in the next hours, contracts will be signed also on player side right after. ??? #CFC
Chelsea and Leicester agreed fee since Friday – here we go confirmed. pic.twitter.com/9jkZe5rBRe
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 28, 2022
Los medios ingleses dan por hecho el pase y finalmente el club cerrará uno de sus mejores mercados de transferencias de su historia. Cabe recordar que llegaron Raheem Sterling, Koulibaly, Gabriel Slonina, Cesare Casadei, Marc Cucurella y Carney Chukwuemeka.
La gestión de Todd Boehly comenzó con un gasto total de 190 millones en todos los fichajes. Como contrapunto, tan solo hubo salidas por 41 millones, que deja un saldo negativo de 149 millones. A futuro podría llegar a complicarse con el Fair Play Financiero. De todas formas, no parece preocuparle al nuevo dueño rico del club.
Trayectoria de Wesley Fofana
El futbolista comenzó a desempeñarse en su país, donde tuvo varios pasos. Empezó desde muy pequeño en SC Repos Vitrolles, ES Bassin Minier, JS des Pennes Mirabeau, SC Air Bel y en 2018 llega a Saint-Étienne.
Allí consiguió hacer su debut en la Ligue 1, donde rápidamente se destacó por encima de sus compañeros. Se transformó en la venta más cara del club por 35 millones de euros, cuando pasó al Leicester City en 2020. Ahora establecerá un nuevo registro.
Te puede interesar: El Arsenal vence al Fulham y es el único líder de la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ