REDACCIÓN (AFP).- El circuito profesional de tenis femenino, la WTA, que no ha celebrado torneos en China desde el caso Peng Shuai en noviembre de 2021, regresará al gigante asiático en septiembre, anunció este jueves en un comunicado.
La WTA decidió no organizar torneos en China después de que la jugadora de este país Peng Shuai desapareciera durante varias semanas en noviembre tras haber acusado a un alto dirigente de una relación sexual “forzada”. Su mensaje en las redes sociales solo duró 34 minutos.
Semanas después Pen Shuai reapareció en varios actos. En febrero de 2022, durante los Juegos de invierno de Pekín, concedió una entrevista a L’Equipe en la que se desdijo de sus acusaciones.
Suspendidas las restricciones
“La WTA levanta la suspensión de la organización de torneos en China y los torneos volverán en septiembre”, indicó la organización. Reconociendo sin embargo que “la situación no ofrece ninguna señal de cambio” con respecto a Peng Shuai.
El circuito femenino había reclamado a las autoridades chinas una investigación “total, justa y transparente” sobre lo que sucedió con la tenista como condición para que volviera a acoger torneos.
“Cuando en 2021 Peng Shuai mostró valentía con su testimonio, la WTA tomó posición suspendiendo sus torneos en China debido a su preocupación por su seguridad y por la seguridad de sus jugadoras y sus equipos”, recordó la WTA en su comunicado.
Tras 16 meses, “hemos concluido que no conseguiremos plenamente nuestros objetivos. Y que serán nuestras jugadoras y torneos los que pagarán el precio extraordinario de sus sacrificios”, añadió el texto.
Hasta 2019 el circuito WTA contaba desde septiembre con varios torneos en diferentes ciudades chinas, además del Masters de fin de temporada celebrado en Shenzhen.
Te puede interesar: Mbappé no oculta su deseo de participar en JJ.OO. de París 2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j