REDACCIÓN. El Manchester City es el único equipo de las grandes ligas europeas que ha logrado sumar seis victorias en las seis primeras jornadas esta temporada. ¿Seguirá el pleno este fin de semana en la 7ª jornada? La respuesta se conocerá el sábado en Wolverhampton.
El City llega a ese partido como un animal herido, al menos en su orgullo. No por sus resultados en la Premier League, donde hasta ahora es intocable, sino por la eliminación sufrida el miércoles en la Copa de la Liga al caer 1-0 en Newcastle.
Josep Guardiola dio en ese partido minutos a varios suplentes habituales, en una competición a la que habitualmente relega en sus prioridades teniendo en cuenta el calendario cargado del club vigente campeón de Inglaterra y Europa.
El City en la Premier
El Wolverhampton, apenas decimosexto y que solo ganó un partido en las seis jornadas hasta ahora disputadas, parece un adversario propicio para que el City demuestre que lo ocurrido en Newcastle fue un simple accidente.
Al acecho está el Liverpool, segundo a solo dos puntos del City y que el sábado visita al Tottenham (4º) en el partido en principio estelar de este fin de semana en Inglaterra.
El Liverpool se está apoyando por ahora en un ataque muy engrasado: catorce tantos en sus últimos cinco partidos ligueros, que ha saldado con victorias.
El Tottenham no será fácil. Viene de empatar 2-2 el derbi ante el Arsenal y está igualmente invicto esta temporada. Los ‘Spurs’ están además más frescos, ya eliminados en la Copa de la Liga y no clasificados esta temporada para las competiciones europeas.
El Brighton, tercero a tres puntos de la cabeza, tiene un desplazamiento difícil al campo del Aston Villa (6º), mientras que el Arsenal (5º) juega en el terreno del Bournemouth (17º).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.