REDACCIÓN. El Marathón comenzó a depurar su equipo con miras al próximo torneo de Apertura 2023 2024 y las primeras bajas son: César Guillén y Jerry Ortiz.
Así lo confirmó el vicepresidente de los “esmeraldas”, Rolando Peña, quien mantiene reuniones constantes con el técnico, Salomón Nazar, para planificar el campeonato venidero.
“Rolin” Peña habló con deportes TVC y detalló que queda una plaza de extranjero con la separación del delantero colombiano Ortiz.
“Puedo confirmar que no siguen en el equipo César Guillén ni el colombiano Jerry Ortiz”, comenzó informando Peña.
Buscan refuerzos
El vicepresidente de cuadro verde reconoció que el problema del equipo en el torneo de Clausura fue en el ataque, por lo que buscarán un refuerzo extranjero en esa zona.
Asimismo, dijo que están contentos con el trabajo realizado por el portero César Samudio, por lo que negociarán con su equipo en Panamá, el Independiente, la adquisición definitiva de su ficha.
“En este momento estamos en negociaciones con el club Independiente para adquirir de forma definitiva a Samudio. Hay grandes avances”, contó.
Marathón tiene planificado comenzar los trabajos de pretemporada el próximo 19 de junio, pues el próximo campeonato iniciaría a finales de julio.
Leer también: La “Tota” Medina está cada vez más cerca del Victoria
Cerca de la final
Los “esmeraldas” también buscarán un defensa central que sustituya a Luis Vega, quien vestirá de azul en la siguiente temporada.
Liderados por Vega, los marathones se quedaron a las puertas de la gran final del torneo de Clausura, al ser eliminados por el Olimpia.
En ambos encuentros empataron 1-1, pero el reglamento favoreció a los albos por haber ganado las vueltas regulares.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.