El crack que Bellingham podría “llevar” al Real Madrid por su amistad

0
700
Jamal Musiala es amigo de la infancia de Bellingham, que podría influir en su llegada al Madrid.

El nombre de Jude Bellingham sigue retumbando en el concierto del fútbol mundial. El mediocentro es ahora mismo el hombre del momento en el Real Madrid y el fútbol europeo. Pero detrás de él viene sonando también desde hace un tiempo Jamal Musiala, joven promesa de Alemania y el Bayern Munich.

Ambos parecen tener vidas paralelas, donde incluso coincidieron en alguna ocasión allá por 2018 cuando ambos eran unos niños con muchos sueños de llegar lejos y defendían la camisa de Inglaterra en selecciones menores.

Nacidos en 2003 y poseedores de un talento exquisito, son ambos las figuras, el presente y futuro de dos de los clubes más grandes: Real Madrid y Bayern Munich. Jugaron desde la Sub-15 hasta la Sub-21 de los ingleses, además de las inferiores del Southampton (Bellingham) y Chelsea (Musiala) pero decidieron poner rumbos distintos a sus carreras.

Musiala y Bellingham coincidieron en las selecciones menores de Inglaterra.

Bellingham se enfundó la camisa del Borussia Dortmund y Musiala hizo lo propio para llegar al Bayern Munich. Son en la actualidad, quizás los dos mejores jugadores Sub-21 del mundo, pero Bellingham sigue defendiendo la camisa de los tres leones y Musiala decidió defender la nación donde vio la luz por primera vez: Alemania.

Su separación no impide que su amistad siga floreciendo y de hecho, algunos medios europeos especulan que en algún momento, Bellingham pudiese convencer a su amigo en recalar en el conjunto blanco.

La prensa alemana hace eco del hecho que el Bayern está teniendo líos para poder firmar una renovación con Musiala, que acaba contrato en 2026, pero que al igual que el canadiense Alphonso Davies, tienen muchos pretendientes en el mercado.

Su amistad es tal que ahora bromean sobre su lucha por dos premios que, en pocos días, se van a dilucidar, y donde ambos parten con opciones. Son el Gonden Boy de ‘Tuttosport’ al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años; y el Trofeo Kopa de ‘France Football’ al mejor futbolista menor de 21 años.

Bellingham es sin duda el gran favorito, pero Jamal dijo que con solo el hecho de estar nominado “ya es un gran honor”. En algún momento podrían volver a coincidir, que mejor para ellos dos que en el club de mayor historia del fútbol mundial.

VER: Las confesiones de Ibrahimovic: sus inicios, su relación con Raiola, la MLS y su polémico paso por Barcelona