REDACCIÓN.- El entrenador alemán Julián Nagelsmann interrumpió sus vacaciones de esquí en Austria y corrió de regreso al campo de entrenamiento del Bayern Múnich, preparándose para dar el golpe final después de que se enteró de sus destitución del banquillo de los bávaros.
El estratega de 35 años fue fotografiado llegando a Saebener Strasse; la sede de los gigantes de la Bundesliga en el sur de Alemania, justo después de las 3:00 p.m. hora local del viernes, listo para aceptar su destino después de 20 meses en el club.
Y quien lo reemplazará al frente del Bayern, será su compatriota Thomas Tuchel, que llegará el lunes para ultimar y oficializar su llegada del conjunto muniqués.
Nagelsmann estaba de viaje de esquí en el Zillertal austriaco, disfrutando del parón internacional con su novia Lena Wurzenberger, cuando se enteró de su inminente despido.
Nagelsmann será indemnizado
El alemán fue fotografiado dirigiéndose a un estacionamiento subterráneo, donde recogió a los asesores personales Volker Struth y Sascha Breese antes de las conversaciones cruciales con el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn; y, Hasan Salihamidzic.
Con el Bayern todavía en la carrera por el título y la Liga de Campeones, después de haber derrotado ampliamente al PSG 3-0 en el global para avanzar a los cuartos de final, la partida de Nagelsmann fue un gran impacto.
Durante su tiempo a cargo del equipo alemán, el joven entrenador ganó un título de la Bundesliga y dos trofeos de la Supercopa DFL.
Según el medio alemán Bild, el Bayern de Múnich podría verse obligado a pagar un paquete total de 70 millones de euros. Después de despedir a Nagelsmann, con cifras que estiman que el entrenador gana aproximadamente nueve millones de euros cada año.
A menos que se llegue a un acuerdo. El Bayern podría verse obligado a pagar los tres años restantes de su contrato, por un valor de alrededor de 27 millones de euros en salarios.
Números de Nagelsmann al frente del Bayern
Nagelsmann ganó 60 de sus 84 partidos a cargo del Bayern (71,4 por ciento). Se unió al club en julio de 2021 y ganó un trofeo de la Bundesliga y dos Supercopas de Alemania durante su mandato.
Su récord perfecto en la Champions League esta campaña (ocho victorias en ocho partidos) tampoco le salvó.
Pese a su destitución, el joven entrenador alemán mantendría ofertas de la Premier League, específicamente del Tottenham.
Te puede interesar: El Barça llegaría diezmado al enfrentamiento de Copa ante el Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j