Redacción. El boxeador “Gringo-Catracho” Teófimo López necesitará mucha concentración para la pelea del próximo sábado 10 de junio contra Josh Taylor.
La pelea está programada en The Theatre del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
El pugilista honduestadounidense confió en una entrevista reciente que ha tenido que luchar contra algunas tribulaciones personales, entre ellas, el divorcio.
Teófimo, ex campeón de peso ligero de las 140 libras, confió que está en medio de un divorcio con su esposa, Cynthia López, con quien tiene un hijo.
Sin embargo, el medio de comunicación NotiFight menciona que se les vio juntos la última vez que López peleó, en diciembre, en el Madison Square Garden contra Sandor Martín.
Se confesó
“Ha habido muchos problemas personales”, dijo López a Punsh Drunk Boxing, en un reportaje replicado por BoxingScene.
Agregó que “eso juega un papel importante a medida que subes de rango y eres un peleador de primer nivel”.
Luego contó: “Muchas cosas que la gente realmente no sabe, como en este momento, solo una pequeña idea: mi ex esposa solicitó el divorcio”.
“Ella va a tomar la mitad de mi dinero y todo lo demás con él. Aunque, ya sabes, es parte de eso. Es lo que es. Viene con el territorio. Vives y aprendes. Mientras viva, aprendo”, indicó.
Más detalles
El boxeador de padres hondureños confió que se opuso a la negativa de su esposa de pasarle a su hijo después de ganar una disputada decisión dividida sobre Martin en diciembre.
López lamentó que hace tiempo que no ve a su hijo. “Sabes, no he visto a mi hijo. A veces es difícil. Para que ella me menosprecie frente a todo el mundo al no pasar a mi hijo, o nuestro hijo”.
“Estoy haciendo todo por mi hijo. Estoy haciendo esto para la nueva generación del boxeo. Entonces, cuando esas cosas entren en juego en ese momento, por supuesto que me sentiré muy decepcionado”, dijo.
Agregó que “pero estoy aprendiendo a lo largo de las obras de todo. Así es la vida. Viene con el territorio”.
Su tercera salida
En relación a la pelea del próximo 10 de junio, Teófimo apuntó: “Esta es mi tercera pelea en 140, me enfrento al capo de la división, Josh Taylor”.
“Esa es la cosa. Apuntamos a lo imposible. Una vez que comencemos a hacerlo, todos simplemente volverán a hacerlo”.
Este medio de comunicación señaló que López ha luchado visiblemente para equilibrar su carrera con su vida personal. Recientemente los fanáticos lo criticaron por hacer comentarios que parecían ser racistas.
Cuando se le preguntó si sus problemas fuera del ring eran más problemáticos que los desafíos dentro del cuadrilátero, Teófimo no dudó en responder: “Absolutamente”.
“Tengo 25 años, dijo López. “Todavía soy joven, en esa parte de experimentar ciertas dificultades en la vida que vienen con todo”. señaló.
Seguidamente añadió: “Tengo muchas clases con mentores que realmente pueden hablar sobre las cosas para hacer crecer tu educación”.
Te puede interesar: Carlos Alcaraz despacha a Taro Daniel y se instala en la tercera ronda de Roland Garros
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j