Arda Turán ha sido una de las figuras más representativas del fútbol turco, su calidad le llevaron a tener un paso por los españoles Atlético de Madrid y Barcelona.
El ahora exfutbolista está viviendo momentos dramáticos en su vida personal cuando se metió a negocios con un empresario que ahora lo deja sin los ahorros que cosechó como futbolista de élite.
De 2011 a 2015 jugó en Atlético, para 2015 firmar por los blaugranas donde debido a su irregularidad no pudo firmar su continuidad siendo cedido a préstamo a grandes clubes como el Galatasaray de su país hasta acabar con su retiro en 2022.
Estando en el club más importante de su país fue cuando decidió confiar en un empresario donde al final se fueron hasta juicio y se convirtió en víctima de una estafa donde perdió todos los ahorros que cosechó en su actividad como jugador.
En el 14° Tribunal Penal Superior de Estambul comenzó esta semana el caso por fraude que envuelve no solamente a Arda Turán, sino otros futbolistas incluyendo al veterano portero de muchos años de la selección de Uruguay, Fernando Muslera.
Todos fueron estafados por Secil Erzan, director de un banco turco Denizbank Levent, quien está acusado de haber defraudado a numerosas personalidades del deporte (18 para ser específico) por un valor de 44 millones de dólares.
“Me engañó diciendo: ‘Quién invierta en este fondo obtendrá ganancias’. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo durante años desapareció de repente”, afirmó el ex internacional con la selección de Turquía (100 partidos, 16 goles) ante el tribunal,
Agregó: “Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante”.
Erzan convencía a Arda Turán insistentemente en que depositara todo su dinero en un fondo, sus llamadas para Turán tratando de convencerle fueron frecuentes durante mucho tiempo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡The Last Dance! Messi y Cristiano se enfrentarán en un amistoso por última vez