REDACCIÓN (AFP).- Los números uno del mundo, el español Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek, son los principales favoritos para el Masters de Cincinnati, que se disputa la semana próxima.
Este Masters es el último gran torneo previo al Abierto de Estados, del que Alcaraz y Swiatek son los vigentes campeones, que se jugará desde el 28 de agosto.
Los 16 mejores jugadores de la ATP y la WTA son los cabezas de serie en Cincinnati y los ocho mejores de cada circuito ingresan directo en segunda ronda.
Alcaraz viene de su segundo título de Grand Slam el mes pasado en Wimbledon. El español de 20 años también es el principal sembrado en el Masters de Canadá, que se disputa esta semana en Toronto.
Por su lado, Swiatek, de 22 años, ganó su tercera corona del Abierto de Francia este año.
Asimismo, el serbio Novak Djokovic, ganador de 23 títulos de Grand Slam, será el segundo sembrado en Cincinnati, torneo que ganó en dos ocasiones y en otras cinco llegó a la final. Mientras que, el ruso Daniil Medvedev, ganador en 2019, es el tercer cabeza de serie.
La actual campeona del Abierto de Australia, la bielorrusa Aryna Sabalenka, es la segunda preclasificada entre las mujeres seguida por la estadounidense Jessica Pegula, la kazzaja Elena Rybakina y la tunecina Ons Jabeur, subcampeona en el Abierto de Estados Unidos del año pasado y en los dos últimos Wimbledon.
¿Cuándo se jugará el US Open?
El Abierto de Estados Unidos 2023 será la edición número 143 y el último evento de Grand Slam del año. Se llevará a cabo en canchas duras al aire libre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en la ciudad de Nueva York desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2023.
Te puede interesar: Dubón y los Astros visitan al presidente Biden en la Casa Blanca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j