Redacción (AFP). El extremo español de la Real Sociedad, David Silva, anunció este jueves su retirada como jugador profesional, después de una grave lesión de rodilla.
“Hoy es un día triste para mí, hoy tengo que decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida”, comienza el jugador canario de 37 años en un video de poco más de un minuto colgado en sus redes sociales, en el que aparecen imágenes de su recorrido por los clubes que jalonaron su carrera.
Apodado ‘El Mago de Arguineguín’, en alusión a la localidad de Gran Canaria en la que nació, Silva se lesionó el 19 de julio durante un entrenamiento con el conjunto vasco durante la pretemporada, resultando dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
“Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, los voy a echar mucho de menos ‘ches’, ‘armeros’, ‘celtiñas’, ‘citizens’ y ‘txuri urdines’, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”, concluye.
De esta forma, alude a los clubes por los que pasó: Valencia, Eibar, Celta de Vigo, Manchester City y Real Sociedad.
Generación dorada
Campeón del mundo con España en 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, Silva militó el grueso de su carrera en el City, entre 2010 y 2020, conquistando cuatro títulos de la Premier League, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga.
Con el Valencia, club en el que se formó, levantó una Copa del Rey (2008).
Su último título fue la Copa del Rey 2019-2020 ganada por la Real Sociedad al Athletic Club.

“Jugadorazo con mayúsculas”
“Se marcha un jugadorazo con mayúsculas, una leyenda que ha maravillado con su juego allá por donde ha pasado”, lo definió la Real Sociedad.
Además, escribió: “Estamos tocados, pero debemos decir y decimos, con inmenso orgullo, que hemos disfrutado durante los últimos tres años de uno de los mayores talentos que ha dado la historia de este deporte”.
Las reacciones en el mundo del fútbol no tardaron en llegar tras conocerse la noticia.
“Enhorabuena por tu tremenda carrera Mago. Un placer haber compartido muchos momentos a tu lado”, tuiteó su antiguo compañero en el Valencia y en la selección española David Villa.
También expresó: “Gracias por haberme hecho disfrutar tanto en el campo. Mucha suerte para lo que viene amigo, el fútbol te echará de menos”.
Con ‘la Roja’, Silva disputó 125 partidos (7º futbolista con más partidos), marcando 34 goles (4º máximo goleador).
“Te felicito por tu carrera, David, pero sobre todo por tu ejemplo y tu fútbol. Para mí eres único, amigo. Te deseo todo lo mejor, siempre”, escribió por su parte Andrés Iniesta.
Andrés es otro de los grandes artífices de la edad dorada del fútbol español a finales de los años 2000 y comienzos de los 2010.
Le puede interesar: Desarticulan en España banda que amañaba partidos de fútbol