Redacción (AFP). El español Jorge Martín se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón de MotoGP y acortó a tres puntos la brecha con el líder mundial, el italiano Francesco Bagnaia, en una carrera interrumpida por la lluvia.
El piloto del momento, el ‘Martinator’, salió desde la “pole” y ya se había acercado a Bagnaia el sábado, recortando la diferencia entre ambos a sólo ocho puntos.
Ahora está pisándole los talones con 316 puntos frente a 319 de Bagnaia, con seis carreras por delante. El español Marc Márquez quedó en tercer lugar.
La carrera, de 24 vueltas, comenzó bajo un cielo nublado y, cuando la lluvia se intensificó, los organizadores la suspendieron a 12 vueltas del final.
La lluvia provocó condiciones peligrosas, con curvas resbaladizas y agua en la pista y la muchos competidores cambiaron sus neumáticos.
Compitiendo bajo la lluvia
Los organizadores intentaron reanudarla, pero decidieron rápidamente suspenderla y los pilotos recibieron la totalidad de los puntos según sus posiciones en el momento de la interrupción.
Martín dijo que se sentía muy cómodo con su moto incluso bajo la lluvia, pero que estaba contento de haber conseguido los puntos y que está listo para la siguiente carrera.
“Yo me había comprometido a lograr un gran resultado hoy”, dijo Martín. “Me sentí bien con el agarre y pude adelantarlos a todos y abrir la brecha para ganar”.
“Estoy muy contento. Por suerte todo el mundo está bien, pero era muy peligroso seguir”, relató.
Lamentan la suspensión de la carrera
Bagnaia dijo que pensó que podría haber adelantado a Martín, pero aún así pareció satisfecho con su resultado.
“Estoy contento porque es la primera vez que llego al podio en una pista sobre mojado, así que estoy feliz”, afirmó.
“Jorge ha ganado algunos puntos más. Pero estoy muy contento”, indicó. “Lamentablemente, tuvimos la posibilidad de ganar. Pero estoy contento con la posición”, agregó.
Márquez, que ha sido seis veces campeón con Honda, logró su primer podio del año en Japón, la sede de su fabricante.
Salió desde la tercera fila, pero a medida que otros pilotos se abrieron se hizo un espacio para llegar al podio.
“Lo disfruté. Al principio de la carrera estaba muy tranquilo, sólo intenté estar atento a los neumáticos”, contó Márquez.
“Cuando vi que había agua en la pista, empecé a atacar y fui aumentando la velocidad paso a paso”, relató.
Martín confirma una racha, ya que el fin de semana pasado ya había recortado la brecha con Bagnaia en India a 13 puntos.
En esta carrera en Greater Noida el italiano cayó al suelo cuando ocupaba el segundo lugar.
Te puede interesar: Kiev acoge su primer gran maratón desde el inicio de la invasión rusa
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j