REDACCIÓN. El tenista español Rafael Nadal se despidió este lunes del US Open en la ronda de octavos, algo que no pasaba desde 2016.
El balear, que no ha llegado en las mejores condiciones a la gira americana de pista dura tras la rotura en el abdominal, ha hincado la rodilla ante Frances Tiafoe por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, en 3 horas y 34 minutos.
De hecho, para encontrar la última derrota del español en un “major” había que remontarse a las semifinales de Roland Garros 2021 con Novak Djokovic.
En consecuencia, el talentoso tenista le dice adiós a la racha de 22 partidos ganados de forma consecutiva.
El español lo intentó pero no pudo con Tiafoe
Sumado a lo anterior, vale destacar que Nadal se queda virtualmente con el número uno de Daniil Medvedev, pero lo perderá si Carlos Alcaraz o Casper Ruud llegan a la final.
En el caso del murciano, que juega de madrugada la cuarta ronda con Marin Cilic, aspira a convertirse en el líder ATP más joven de la historia.
Leer también: Daniil Medvedev eliminado del US Open. ¿Quién podría ser el número 1 de la ATP?
Tiafoe llegó a las lágrimas tras vencer a Nadal
Tiafoe, como Rinky Hijikata y Fabio Fognini, se anotó el primer set del partido ante un rival con menos chispa de lo habitual.
El estadounidense se hizo con el servicio del balear en el séptimo asalto y mantuvo la renta para tomar ventaja en el marcador.
Frances, con puntas de saque a 222 kilómetros por hora, no dio opción al resto al cuatro veces campeón del torneo neoyorquino.
Nadal sudaba mucho en su primera aparición en la sesión de día en Nueva York. Los recogepelotas tenían que secar permanentemente la pista después de cada uno de sus juegos al servicio.
Y, en general, esa fue parte de la tónica del duelo, del que Nadal señaló que no se dieron los elementos adecuados para conseguir la victoria.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.