El Espanyol prohibirá los colores azulgranas en el derbi catalán ante el Barça

0
536
Barcelona derbi catalán
Los colores azulgranas no podrán estar presentes en el Cornellá-El Prat en el derbi catalán.

REDACCIÓN.- En el derbi catalán de este fin de semana, a los aficionados del Barcelona se les negará la entrada al RCDE Stadium del Espanyol si llegan con prendas que representen los colores azulgranas. 

Los líderes de LaLiga sellarán el título con una victoria sobre sus rivales el próximo domingo, al tiempo que profundizarán los temores de descenso de su rival, con los hombres de Luis García actualmente a tres puntos de la salvación.

Sin embargo, los aficionados que busquen enarbolar la bandera para celebrar el triunfo de Xavi en la conquista del título, no podrán ingresar al estadio del Espanyol si visten cualquier atuendo con los colores rojo y azul de Barcelona.

El Espanyol paga con la “misma moneda” 

La postura de los rivales locales del Barça es una respuesta directa a las mismas medidas que tomó el club catalán de cara al encuentro inverso en diciembre.

Antes del primer derbi de la campaña. El Barcelona prohibió la asistencia de aficionados visitantes al encuentro, a todos aquellos que visitaran al Camp Nou con la camiseta blanquiazul, así como a los aficionados con escudos o banderas del Espanyol.

Una declaración en ese momento del Barça decía. “Está prohibida la venta de entradas para los fanáticos del Espanyol. Asimismo, se negará la entrada al estadio a los aficionados que acudan con indumentaria o escudos del Espanyol”.

La defensa del club fue que quería evitar que se repitiera lo que sucedió cuando el Barcelona se enfrentó al Eintracht Frankfurt en la Europa League de la temporada pasada. 

En ese momento, 30.000 aficionados de Frankfurt invadieron el estadio y dominaron a la audiencia mientras se distribuían las entradas en las gradas del estadio de Barcelona.

El encuentro de diciembre entre Barcelona y Espanyol vio a los rivales luchar por un agrio empate 1-1 frente a una multitud de 88,000 fanáticos del Barça.

Un duelo de contraste

En lo que respecta futbolísticamente, el Espanyol es penúltimo de LaLiga y se sitúa a tres puntos del Valencia en la zona roja de la competición. Mientras que su rival se confirmará campeón si gana el derbi catalán a falta de cuatro jornadas para el final.

Te puede interesar: Messi fue elegido como el deportista del año en los Premios Laureus


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j