REDACCIÓN.- El fondo de inversión CVC, ya presente en el fútbol, rugby, Fórmula 1 y críquet, entrará en el circuito de tenis femenino WTA, que anunció la vinculación este miércoles sin precisar el montante de la inyección económica, 150 millones de dólares (141 millones de euros) según el New York Times.
“Este acuerdo con CVC aportará experiencia, una red y el capital necesario para hacer pasar a nuestro deportes a un nivel superior, respondiendo a la ambición de nuestros miembros fundadores, llevando al tenis femenino a superar sus barreras y abriendo la vía a nuevas normas para un deporte más igualitario y mejor valorado”, declaró el director general de la WTA Steve Simon.
A new era ?
Welcoming our new partner, CVC, who will join us in building upon the legacy the WTA has established over the last 50 years. This partnership will look to accelerate commercial growth for fans, players and tournaments.Learn more at https://t.co/7zWlmmmWbz pic.twitter.com/tHVlK12zVu
— wta (@WTA) March 7, 2023
El acuerdo, que entrará en vigor este año, “tiene como objetivo aumentar la notoriedad, el valor del tenis femenino y el montante de los premios para el beneficio de jugadoras, torneos y aficionados”, detalló CVC, sin precisar el montante de su inversión.
Según el New York Times, el fondo invertirá 150 millones de dólares por una participación del 20% en una nueva filial comercial que se llamará WTA Ventures.
Con sede en Luxemburgo, CVC Capital Partners es uno de los fondos más activos en el deporte en estos últimos años. Se convirtió en accionista minoritario de la nueva sociedad comercial de la Ligue 1; el campeonato de fútbol francés, inyectando 1.500 millones de euros (1.582 millones de dólares) e invirtió 400 millones de euros (421 millones de dólares) en el Torneo de las Seis Naciones de rugby.
Asimismo, mantiene participaciones en la Fórmula 1, la liga de fútbol española o el críquet.
CVC el socio comercial más fuerte de la WTA
Las áreas de enfoque de CVC con la WTA serán clave para un mejor desarrollo en el tenis femenino, en la que incluyen brindar a los fans más acceso al deporte, invertir detrás de las marcas del circuito, crear perfiles de jugadoras y torneos e invertir en plataformas digitales y capacidades comerciales.
Según un comunicado, esta asociación de la WTA y la CVC cuenta con el respaldo de las jugadoras y los torneos, con cambios críticos planteados en el calendario de la gira que facilitarán a los fans seguir a sus jugadoras favoritas durante todo el año. La ambición es hacer crecer materialmente el tenis femenino (su perfil, valor y premios en metálico) en beneficio de las jugadoras, los torneos y sus aficionados.
Te puede interesar: La NBA y los Lakers premian a LeBron James por ser el máximo anotador de todos los tiempos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j