El fútbol salvadoreño estaría a las puertas de una sanción de la FIFA

Redacción. El fútbol de El Salvador se encuentra en una encrucijada a raíz de la investigación por Lavado de Activo a la que se está sometiendo la Federación Salvadoreña (Fesfut).

El balompié salvadoreño quedaría fuera de torneos internacionales.
El posible castigo de la FIFA podría dejar al margen a los salvadoreños de los próximos eventos internacionales.

Los medios de comunicación deportivos del vecino país lamentan que por estos problemas legales, la FIFA pueda suspender de toda actividad internacional al balompié salvadoreño.

Ante una eventual sanción de la FIFA que no permite injerencia de terceros, El Salvador podría sufrir una sanción similar a la que vivió Guatemala en 2016-2018.

En el torneo de la Confederación de Fútbol (Concacaf), los equipos salvadoreños no podrán participar a nivel internacional, lo que supone su eliminación automática.

Si la sanción viene antes del 26 de julio -señalan- automáticamente los tres representantes: Águila, Alianza y Platense quedan eliminados sin haber debutado en el torneo.

Problemas en la Liga de Naciones

Asimismo, en cuanto a la participación de El Salvador en la Liga de Naciones de la Concacaf, sería afectada a falta de un partido contra Estados Unidos de visitante.

Los salvadoreños comparten grupo en la Liga A con los Estados Unidos y Granada. Con los caribeños ya se jugaron los dos partidos.

De confirmarse la sanción de la FIFA, los salvadoreños también correrían el riesgo de perderse la próxima Copa Oro. Sería la primera ausencia de El Salvador desde el 2005.

También, se mirarán afectadas las selecciones menores que están bajo la supervisión de la Fesfut, como la Sub-20, Sub-17, Sub-15 y el combinado femenino.

Los jóvenes salvadoreños los más afectados.
Las nuevas promesas del fútbol salvadoreño serían las más afectadas con una posible sanción de la FIFA.

La liga local como consuelo

A nivel local, se puede seguir con el campeonato de forma normal, sin embargo, mientras  dure el castigo de la FIFA no será reconocido por el organismo rector del fútbol mundial.

Cuando todo se normalice, el nuevo órgano de la Fesfut tendrá que solicitar el reconocimiento de los campeonatos en la época de sanción.

La sanción a la Fesfut vendría por el allanamiento que desde el pasado jueves realiza la policía y la Fiscalía General de la República (FGR).

Estos organismos investigan sobre los presuntos delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y activos.

Te puede interesar: Suspenden jornada en El Salvador por presunta corrupción


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido