LA CEIBA.- Uno de los personajes que más triste se puso por la muerte del ex preparador de guardametas de selecciones y del Motagua, Roy Posas, es Ricardo Gabriel “Gato” Canales.
El ex-arquero de los cocoteros del Vida denotaba tristeza y dolor por al partida sin retorno de quien considera su padre futbolístico.
“A los 15 años me vio en una selección infantil y me dijo que tenía condiciones, pero que era aún silvestre, sin formación, pero de allí en adelante él mismo me trabajó y mucho de lo que hice n mi carrera se lo debo a él, fue mi padre futbolístico” dijo en lágrimas el “gato”.
La influencia de Roy Posas en Ricardo Canales
Canales afirma que Posas marcó su carrera en clubes y selección:
“Estuve con él desde los 16 años en selección, luego nos encontramos en Motagua y cerré mi cicló en Selección y en el Vida con su presencia, hay tanto que agradecer, por eso me duele tanto su partida”.
El ex portero del Vida reconoció que estaba pendiente de la salud de Posas y lamentó que finalmente falleciera:
“Esperábamos su recuperación, estaba en contacto con Aldo y Roy sus hijos, pero desgraciadamente no se pudo reponer y hoy el propio Aldo me escribió diciendo que acababa de fallecer su padre, mis sinceras condolencias, a Roy lo llevo en el corazón, no olvido su trabajo, sus bromas y el cariño que siempre nos tuvimos”.
Te puede interesar: Jaime Villegas recuerda a Chelato: “Influyó mucho en mi carrera deportiva”