REDACCIÓN.- A escasas horas de enfrentar al Manchester City por las semifinales de la Champions League, al Real Madrid se le avecina un lío en la liga española, esto debido a la denuncia que interpuso el Getafe ante el Comité de Competición por alineación indebida en el derbi madrileño del sábado.
Los azulones, que están en puestos de descenso a un punto del Valladolid, considera que el Real Madrid hizo una sustitución antirreglamentaria en el minuto 84. Esto cuando Álvaro Odriozola entró al terreno de juego por Eduardo Camavinga.
El Getafe sostiene que el cambio se llegó a efectuar porque Odriozola entró en el campo por Asensio, que fue frenado en la línea de banda después de chocar las manos con su compañero.
En un principio, el centrocampista francés no era el elegido para abandonar el césped del estadio Santiago Bernabéu. Ya que Carlo Ancelotti había decidido que Odriozola entrara por Marco Asensio.
¿Qué consecuencias puede traer la denuncia?
En consecuencia, la denuncia interpuesta por el Getafe ya ha sido comunicada al Real Madrid por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y el club blanco cuenta con tres días para presentar alegaciones.
Si Competición acaba dando la razón al Getafe, el resultado pasaría a ser un 0-3 a favor del equipo de Bórdalas que saldría del descenso. Y ascendería hasta la 15 posición, con 37 puntos, los mismos que el Valencia.
En ese sentido, el Valladolid sería el principal perjudicado y caería a puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato español. Además, el Real Madrid igualaría en puntos al Atlético con 69 en esa lucha por el subcampeonato.
La reglamentación indica que las sustituciones “serán efectivas” cuando el suplente entre en el terreno de juego. Ya que “desde ese momento”, el jugador que se retira “pasa a ser un jugador sustituido”.
Te puede interesar: El City recibe al Madrid por el último boleto a la final de la Champions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j