El gobierno español pide un “informe urgente y transparente” a la RFEF

0
324
Rubiales
Rubiales, presidente de la RFEF, besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso y ahora desde el gobierno español están actuando contra él.

REDACCIÓN. (AFP) El gobierno español exigió este miércoles transparencia y acciones urgentes por parte de la federación de fútbol del país respecto a su presidente, Luis Rubiales, por su beso a Jenni Hermoso en el Mundial femenino.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido duramente criticado por su acción tras la final mundialista en la que España ganó 1-0 a Inglaterra en Sídney, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Rubiales, de 46 años, desoyó inicialmente las críticas antes de presentar unas disculpas que no han servido para acabar con ellas.

La RFEF convocó el martes una asamblea de urgencia para el viernes y activó una investigación interna sobre el incidente, en medio de una creciente presión para que se tomen medidas contra Rubiales.

Rubiales
Rubiales podría verse obligado a renunciar a su puesto.

También puede leer: Crece la presión sobre Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

Presión del gobierno español

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, se mostró dispuesto a tomar medidas si la RFEF no lo hace. De hecho, podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

“Me imagino que las personas responsables lo que harán será hablar con las dos partes implicadas y emitir un informe“, dijo Francos, respecto a la investigación interna de la RFEF, a la Cadena Ser.

“Le he trasladado personalmente a la Federación que ese informe tiene que ser transparente y urgente. Porque nosotros, si no lo es, evidentemente estamos obligados a tomar las medidas adicionales correspondientes”, añadió.

El jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, consideró el martes “inaceptable” la acción de Rubiales. Además, tildó de “insuficientes” las disculpas instándole a “continuar dando pasos”, en lo que parecía una velada insinuación a la dimisión.

“El Gobierno ha dicho lo que ha dicho: es acto inaceptable, más pasos y utilizaremos los instrumentos para acreditar la transparencia en el proceso y la resolución correspondiente si llega su momento”, añadió Francos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.