REDACCIÓN.- A través de las redes sociales, el Liverpool oficializó la contratación del mediocampista húngaro Dominik Szoboszlai procedente del RB Leipzig de la Bundesliga.
El internacional por Hungría llegó a Merseyside el sábado para someterse a un examen médico, que pasó sin problemas, y firmó un contrato que se extenderá hasta junio de 2028 después de que Liverpool activara su cláusula de liberación de 77 millones de dólares para sacarlo del conjunto alemán.
El talento de Szoboszlai fue detectado ya cuando tenía 15 años por el Red Bull Salzburgo. Fue desarrollando su fútbol en el Liefering, club que hace las veces de filial del Salzburgo, antes de pasar al primer equipo en mayo de 2018.
Dos años y medio después, y 83 partidos y 26 tantos más tarde, el jugador húngaro continuó su escalada uniéndose al RB Leipzig en enero de 2021. En ese equipo de la Bundesliga firmó 20 tantos y dio 22 asistencias, en 91 partidos.
En su estancia con los ‘Reds’, el húngaro usará el número ‘8’, una camisa insignia en los Reds desde que la usó Steven Gerrard.
De esta forma, el Liverpool concretó su segundo fichaje de la temporada, luego de la mudanza de Alexis Mac Allister, quien se mudó de Brighton a principios de junio.
Suits you, Dominik ?
— Liverpool FC (@LFC) July 2, 2023
Szoboszlai complacido de llegar al Liverpool
El jugador de 22 años le dijo al sitio web oficial de Liverpool: “Es muy, muy bueno. Disfruté los últimos (pocos) días y espero conocerlos mejor a todos. Los últimos tres o cuatro días fueron muy largos; no fue tan fácil, pero al final estoy aquí, estoy feliz y no veo la hora de empezar”.
Y agregó. “El Liverpool es un club realmente histórico, con muy buenos jugadores, buen entrenador, todo es bueno. Para mí fue perfecto dar el siguiente paso en un club como este. La afición, el estadio, todo está muy bien”.
Sobre por qué eligió la camiseta No 8, reveló que era porque tenía un tatuaje de Gerrard después de haber sido fanático de la leyenda de los Rojos mientras crecía. “Tengo un tatuaje de Steven Gerrard, esa fue la razón”.
“Cuando era niño, para ser honesto, no veía mucho fútbol, pero cuando era la Liga de Campeones lo veía, y él era uno de los (jugadores) más grandes”.
Te puede interesar: Guardiola quiere desbaratar el mediocampo del Barcelona con el fichaje de Frenkie De Jong
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j