REDACCIÓN.- Después de concretar la llegada de Sergio Busquets y la de Lionel Messi, el Inter Miami esta muy interesado en “recrear” una de las etapas más brillantes del Barcelona, en un proyecto que podría sumarse Jordi Alba.
Tras meses de rumores, el cuadro de Florida publicó video en sus redes sociales que confirmaba el fichaje de Busi y que reproducía elogios al mediocentro de estrellas del fútbol como Pep Guardiola o Luka Modric. Ahora, la idea es llevarse al lateral español, quien recientemente salió con España en la Nations League.
La gestión de los jugadores franquicia parece un punto clave en las conversaciones para que Jordi Alba consolide el tono azulgrana de este Inter Miami, un fichaje que también ha aparecido en los rumores recientemente.
A la espera de saber si Alba se anima a cruzar el Atlántico, Messi y Busquets tratarán de replicar los éxitos que lograron en el Barcelona durante sus trece temporadas juntos en el primer equipo (2008-2021), que comenzaron justo con el aterrizaje de Pep Guardiola en el banquillo del Camp Nou.
Un binomio de lujo en Miami
Así, Messi y Busquets, entre sus numerosos trofeos a cuatro manos, conquistaron 3 Ligas de Campeones, 8 Ligas y 7 Copas del Rey. Hay pocas imágenes más reconocibles de aquellos magníficos años del Barcelona que la de Busquets como cerebro en la sala de máquinas junto a Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
La guinda a esta “simulación” blaugrana en Miami la pondría el ‘Tata’ Martino, uno de los tres candidatos a entrenar al equipo según desveló esta semana el presidente del Inter Miami, Jorge Mas.
El argentino fue el técnico del Barcelona en el curso 2013-2014 aunque no tuvo mucha fortuna ya que solo consiguió la Supercopa de España para las vitrinas del Camp Nou.
Te puede interesar: Lionel Messi cumple 36 años rodeado de éxitos y galardones
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j