REDACCIÓN.- El campeón del mundo Francesco Bagnaia (Ducati) se impuso con comodidad este sábado en la carrera esprint del GP de Austria de MotoGP, décima prueba de la temporada, e incrementó así su ventaja al frente de la clasificación general de pilotos del Mundial de la categoría.
El sudafricano Brad Binder (KTM) fue segundo, y el español Jorge Martín (Ducati-Pramac) completó el podio en el circuito Red Bull Ring al término de las 14 vueltas.
El vigente campeón del mundo, que salió desde la ‘pole position’, lideró la carrera de principio a fin, mientras que Jorge Martín se vio inmerso en un accidente en la primera curva de la carrera, aunque fue capaz de remontar.
“Estaba un poco nervioso y pensé que quizá sería penalizado, así que iba al límite, y feliz por terminar en el podio”, confesó Martín.
Con esta cuarta victoria esprint de la temporada, Bagnaia refuerza así su primera posición en la clasificación provisional del Mundial delante de Martín (a 46 puntos), mientras que el italiano Marco Bezzechi (Ducati-VR46), que se fue al suelo en la primera curva, fue el gran damnificado, aunque sigue tercero en la general a 59 puntos de ‘Pecco’.
“Hice una buena salida, fue duro pero logré permanecer delante y después empujé mucho para aumentar la diferencia porque sabía del potencial de las KTM. Nuestro ritmo fue muy bueno. Estoy muy contento con el resultado, pero mañana (en el Gran Premio) será otra historia”, declaró el turinés.
El Gran Premio tendrá lugar el domingo, con Bagnaia de nuevo como gran favorito.
Te puede interesar: Messi va por su título 43 con el Inter Miami en la Leagues Cup
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j