REDACCIÓN.- El jeque qatarí que quiere comprar el Manchester United ha presentado una nueva oferta y ha fijado como fecha límite el viernes.
En un gran movimiento de poder para tomar el control de los gigantes de la Premier League , el jeque Jassim bin Hamad al-Thani presentó la oferta directamente a los propietarios del club, la familia Glazer y Raine Group, los banqueros estadounidenses que administran la institución.
La prensa inglesa informó que el jeque notificó a los involucrados que se comprometerá hasta el viernes. Después de eso, la oferta se mantendrá, pero no habrá más negociaciones.
Pues, la oferta es la quinta realizada por Sheikh Jassim desde que los medios británicos revelaran los detalles de la primera en febrero. Queda por el control total del club y se cree que incluye una suma adicional significativa para inversión en infraestructura y contratación.
Sin embargo, aún no se ha elegido ningún postor preferido desde la fecha límite del 28 de abril para las ofertas finales.
Se pensaba que el competidor de Sheikh Jassim, el multimillonario petroquímico británico Sir Jim Ratcliffe, estaba avanzando en el proceso. Ahora queda por ver si el último movimiento de alto riesgo es suficiente para persuadir a los Glazer de que se desprendan del club.
Según la prensa británica, esta oferta, aunque mejora a la anterior, no llega a los 6.000 millones de libras (6.700 millones de euros) que la familia Glazer pide para deshacerse del club que posee desde 2005.
Mientras que, la oferta de Ratcliffe es por la mayoría del club y tiene el potencial de que los Glazer permanezcan involucrados durante un cierto período de tiempo.
No obstante, ha habido una creciente frustración por el tiempo que tarda la venta, especialmente dada la inminente apertura de la ventana de transferencia. Ya que, el proceso comenzó originalmente en noviembre del año pasado.
Dos competidores por el United
Ratcliffe y Sheikh Jassim surgieron como los dos únicos pretendientes después de lanzar ofertas por el club, considerado uno de los más prestigiosos del planeta.
Sin embargo, según The Financial Times , Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, ha estado intentando estructurar un acuerdo que permitiría que los impopulares propietarios de Glazer de United permanezcan a bordo.
Además, se entiende que su adquisición propuesta, a diferencia de la de Sheikh Jassim, es para la mayoría de las acciones en Old Trafford en lugar de la propiedad del 100 por ciento de United.
Sin embargo, Sheikh Jassim ahora ha puesto a prueba la determinación de los Glazer al lanzar su oferta de tómalo o déjalo.
Te puede interesar: El Real Madrid concreta la llegada de Bellingham hasta 2029
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j