REDACCIÓN.- El Manchester United anunció la rescisión del contrato del futbolista Mason Greenwood, investigado por presunto abuso sexual y recientemente sobreseído, en una decisión que, según el club, fue de “mutuo acuerdo”. El delantero se desvinculará después de 6 meses de inactividad.
Greenwood fue detenido en enero de 2022 tras ser acusado de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador. Aunque tales cargos fueron retirados y no habrá en el futuro juicios ni procesos relacionados con tales situaciones.
En una “carta abierta”, Richard Arnold, director ejecutivo de Manchester United, explicó que “Se trató de una investigación disciplinaria interna entre empleador y empleado, que normalmente no se llevaría a cabo de manera pública. Dada la naturaleza de las acusaciones y el perfil del jugador, reconozco que no fue una situación ordinaria, pero me pareció importante que siguiéramos el debido proceso y evitáramos los comentarios de los medios de comunicación hasta que se llegara a una decisión definitiva”.
El directivo reconoció que cuando se conocieron audios e imágenes de la conducta del jugador, “tuve una sensación de conmoción y preocupación por la presunta víctima” y que “pese a haber suspendido al futbolista, nosotros también éramos conscientes de nuestro deber de cuidado hacia él y de la importancia de tomar una decisión completamente fundamentada”.
Añadió que “hasta febrero de este año, este asunto era propiedad de la policía y de la Fiscalía de la Corona. Por eso, el club solo habló sobre el tema con el jugador y los implicados en el caso cuando se retiraron los cargos”. Y confiesa que “no pudimos acceder a ciertas pruebas, pero todas las que cotejamos nos llevaron a la conclusión de que Mason no cometió los actos que se le acusaban”.
Se contempló su regreso al United
Ante los rumores de una posible reincorporación de Greenwood que surgieron días pasados, Arnold explicó que “la reinserción fue uno de los resultados que consideramos y planificamos, pero mi punto de vista fue avanzando durante nuestro proceso. Entonces, tuve en cuenta diversos factores antes de llegar a una decisión final”.
“Estoy convencido de que el futbolista no cometió estos actos, pero Mason aceptó sus errores y quiere hacerse responsable de ellos”, sostuvo.
Concluye así: “Aunque hayamos decidido que Mason siga con su carrera lejos de Manchester United, eso no significa el final de este asunto. El club seguirá ofreciéndole su apoyo tanto a la presunta víctima como al jugador para ayudarlos a reconstruir y avanzar positivamente en sus vidas”.
El atacante, de 21 años, debutó en 2018 y jugó 129 partidos en Manchester United, en los que convirtió 35 goles. En 2020, debutó en la Selección de Inglaterra.
Te puede interesar: Bellingham sería el referente en ataque para el Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j