El Manchester City logra un triplete histórico y consigue su primera Champions ante Inter

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Manchester City es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, al vencer 1-0 al Inter en Estambul.

De esta forma, los ingleses consiguen un triplete histórico en la temporada (Premier League, FA Cup y Champions) para culminar una campaña redonda que los gratula como el mejor equipo del mundo y del ‘Viejo Continente’.

Acciones del partido 

Como era de esperarse, los ‘Citizens’ fueron los dominadores en los primeros minutos de juego, tanto con el balón como a la hora de desarrollar el partido. Por su parte, los italianos optaron por replegar sus líneas con la intención de salir por los costados con el objetivo de encontrar a sus ofensivos.

Sin embargo, a medida iban transcurriendo el tiempo, el Inter creció y de a poco agarró confianza, presionando en la salida del balón y cortando toda embestida de los ingleses, tapando a Grealish y Bernardo Silva cuando recibían. Situación que, el City padeció en la fluidez de su juego y por ende en las ocasiones a gol.

La única oportunidad de gol fue por medio de Haaland, el noruego recibió un pase filtrado de Kevin De Bruyne, el delantero aguantó la marca de Bastoni para generarse el espacio con el que sacó un latigazo que detuvo André Onana con el brazo izquierdo.

Para mal y de males, en la media hora del partido, Pep Guardiola perdió a su pieza más importante en el mediocampo: Kevin De Bruyne, por una lesión. Al igual que en la final del 2021, el belga tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Foden.

El Inter se mostró con mejor resto que el City, cerrando filas y desquiciando en reiteradas ocasiones a los ‘Sky Blues’ que no podían descifrar el embrollo defensivo que los envolvió el conjunto Nerazzurri y ganando en los duelos en el uno a uno. Ni la seña de lo que logró el Manchester City en la semifinal con el Madrid.

Rodri entra en la historia 

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, un City incisivo y un Inter aplicado en defensa para contrarrestar los ataques de los ingleses. Pese a ello, los de Inzaghi pudieron adelantarse en el marcador por medio de Lautaro Martínez, en un mal pase de Silva a Akanji, el argentino ganó la partida, pero Ederson evitó la caída de su marco.

Los ‘Citizens’ no desistieron en su intención de buscar la ventaja en el luminoso, sin embargo, fue hasta el minuto 68 cuando llegó la paridad. Akanji ganó metros y filtró un balón a Bernando Silva, el centro tocó en un rival, dejó la pelota muerta para que Rodri colocara el esférico y anotara el 1-0.

No obstante, minutos más tarde, el Inter palpó el empate. Federico Dimarco perdonó el gol, el lateral italiano cazó un rebote con la cabeza que pegó en el horizontal y tras el rebote del palo, el tiro pegó en Lukaku evitando que entrara en la portería.

Manchester City
Ederson se agigantó en la portería al tapar los tiros de Lautaro Martínez, Dimarco y Lukaku.

Con la inferioridad en el marcador y ante la necesidad de empatar el cotejo, el Inter se abrió en el terreno de juego y se mostró con un mayor ahínco en ofensiva, siendo Lukaku el jugador más peligroso de contener, ejemplo de ello, fue un cabezazo a boca de gol que salvó ‘in-extremis’ el cancerbero brasileño. Por su parte, el City se mostró más precavido, aunque sin renunciar al ataque.

Al final, por más entusiasmo que le imprimió el Inter no pudo derribar la defensiva del City que hizo válido el gol de Rodri para proclamarse por primera vez campeón de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League?


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido