El Manchester City sufre, pero se impone a la defensiva del Atlético

0
758
Manchester City Atlético de Madrid
Un gol de Kevin de Bruyne le otorga la ventaja al Manchester City sobre el Atlético en la ida de los cuartos de final de la Champions.

MANCHESTER.- Un gol de Kevin De Bruyne derriba la muralla del Atlético y viajará con ventaja para el encuentro de vuelta en los cuartos de la UEFA Champions League.

El próximo miércoles 13 de abril se definirá el equipo que accederá a las semifinales, y el partido se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Acciones del partido 

El juego comenzó con un Manchester City propositivo, teniendo el balón y manejando todos los sectores del terreno de juego. Sin embargo, el planteamiento táctico que impuso el Atlético de Madrid le dificultó la generación de jugadas de peligro.

A pesar de eso, los “Citizens” presionaron, en busca de aprovechar algún error por parte de los madrileños. Pero no logró encontrar los espacios ante el cerrojo defensivo de los “Colchoneros”, y eso se evidenció en muchos tramos del partido con una línea férrea de cinco defensa y cinco mediocampistas, que anularon cualquier inventiva de los ingleses.

El City tuvo la posesión, pero no logró materializarla en ocasiones, inclusive la circulación del balón se volvió lenta y previsible. Mientras, el Atlético no sufrió en demasía ante la falta de ideas por los dirigidos por Guardiola.

De Bruyne derriba la muralla 

En el complemento, persistió la misma tónica, un Atlético que se mantuvo replegado y un Manchester City que apretó con mayor ahínco para lograr la ventaja en el marcador. Esa mejoría le permitió gozar con una oportunidad a través de Laporte, pero su cabezazo se marchó cerca del larguero.

Al minuto 68′, Pep movía ficha y dio paso a Gabriel Jesús y Phil Foden, en detrimento de Sterling y Mahrez. Y ese cambio, le dio réditos de manera casi inmediata, ya que al 70′ el inglés intervino en la jugada que propicio el primer gol del partido.

De Bruyne Manchester City
Kevin De Bruyne batió la portería de Oblak.

Foden le generó la duda a Reinildo de si salir o ir con De Bruyne, recibió, atrajo y el espacio a su espalda lo aprovechó Kevin de Bruyne con una ruptura extraordinaria, para anotar el 1-0 de los Citizens. Phil acumuló 4 marcas y en unos segunditos hizo magia. Se rió del tiempo y del espacio para servirle a placer al belga y derribar la muralla colchonera.

El Atlético intentó reaccionar, pero no lo consiguió. Por su parte, el City siguió con su inercia de ataques y al final solo se dedicó a guardar el balón que certificará la victoria en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Te puede interesar: Wayne Rooney desmerita la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ