El Manchester City va por el repóker en el Mundial de Clubes

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) La partida futbolística del 2023 llega a su fin y el Mundial de Clubes en Arabia Saudita (12-22 de diciembre) supone la última mano. El Manchester City aspira a un repóker de títulos, pero América cuenta con las bazas de Fluminense y León para evitarlo.

¿Podrán el campeón brasileño de la Libertadores y su homólogo mexicano de la Concacaf doblegar al ogro ‘Citizen’ y con ello suceder al Corinthians (2012) como último equipo no europeo en alzarse con el cetro mundial?

Las cartas están sobre el tapete y ahora les toca jugarlas a los seis campeones de otras tantas confederaciones internacionales.

Asimismo, al laureado local, Al-Ittihad del técnico argentino Marcelo Gallardo, que buscarán en la ciudad de Yeda estrenar su palmarés en la vigésima edición del torneo.

De esa forma, uno de los participantes sucederá así al Real Madrid, proclamado campeón del mundo en febrero de este mismo año en una cita ubicada fuera de sus fechas habituales para dejar sitio al Mundial de Qatar

Manchester City
Los ‘Citizen’ quieren alzar otra copa más a sus vitrinas.

Puede leer: Manchester City no pasa del empate ante Liverpool en la Premier League

Manchester City al Mundial

Los ‘Citizens’ son los grandes favoritos para alzarse con el que sería su quinto título este año, luego de la Champions League, Premier League, FA Cup, y Supercopa europea.

La pléyade de estrellas que tiene en su mano el técnico Pep Guardiola, con el goleador Erling Haaland a la cabeza, hace del campeón europeo, Manchester City, el rival a batir.

Aunque el astro noruego se perdió el último partido de su equipo por una “reacción al estrés óseo” que en principio no debería ser impedimento para su presencia en Arabia.

“Este torneo es muy importante, muy prestigioso”, sentenció el estratega español Guardiola en una entrevista para la FIFA.

“No es fácil clasificarse, ni ganarlo. Nos falta solo un título para cerrar el círculo y ganar todos los títulos. Iremos allí y nos prepararemos“, añadió el técnico catalán.

Los ingleses arrancarán su andadura en semifinales el 19 de diciembre, en la misma ronda y un día después que sus homólogos sudamericanos del Fluminense.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido