El marchista italiano Alex Schwazer no podrá participar en París 2024

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El marchista italiano Alex Schwazer, suspendido por dopaje hasta agosto de 2024, perdió su última esperanza de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, anunció él mismo durante un programa de telerrealidad en el que participa en su país.

“La decisión [de la Agencia Mundial Antidopaje] ha sido anunciada después de dos años y no me es favorable. Estoy realmente hundido porque sigo convencido de que esa decisión es fundamentalmente errónea”, afirmó Schwazer

“No ha sido tomada de una manera neutral”, agregó, durante un programa de “Grande Fratello”, una versión italiana del programa de telerrealidad “Big Brother” (Gran Hermano).

“Creo que estoy pagando el precio por no haber aceptado nunca la decisión de la justicia deportiva y por haber luchado durante años para probar mi inocencia”, añadió el campeón olímpico de 50 kilómetros marcha en Pekín 2008 ante los otros participantes en este concurso, que encierra en una casa a celebridades.

“En los próximos días voy a examinar las próximas etapas sobre esta decisión y sobre mi presencia aquí en esta casa”, continuó Schwazer, que lleva diez semanas encerrado en “Grande Fratello”.

Schwazer
Schwazer vive un momento complicado en su carrera.

Puede leer: La atleta nigeriana Tobi Amusan, suspendida por dopaje

Marchista Alex Schwazer

Schwazer, de 38 años, cumple una suspensión de ocho años, que había sido confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte justo antes de los Juegos de Rio-2016, por un control positivo por esteroides anabolizantes en enero de ese mismo año.

Ya había dado positivo en otro control, esa vez por EPO, antes de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Dicho motivo por el cual había sido suspendido tres años y nueve meses.

Desde 2016 emprendió una batalla en los tribunales. La justicia italiana le absolvió en febrero de 2021 en el plano penal de este caso. De hecho, estimó que la muestra de su segundo positivo había podido ser modificada.

Con esa sentencia, que parecía abrir la posibilidad de competir en los Juegos de Tokio en 2021, recurrió a la justicia federal suiza. Sin embargo, rechazó su reintegración.

En abril de 2022, dos informes, encargados por la Agencia Mundial Antidopaje y la Federación Internacional de Atletismo, concluyeron que la muestra “no había sido objetivo de ninguna manipulación”.

Schwazer fue dos veces medallista de bronce en los 50 kilómetros marcha del Mundial de atletismo (2005, 2007). Y campeón europeo de 20 kilómetros marcha en 2010.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido