Redacción. El boxeador hondureño, Erick “El Terrible” Arzú, realizará el próximo 19 de agosto su primera pelea como integrante del “Team Canelo”. Su oponente será el mexicano Jesús Baca.
Erick se trasladó hace unos meses a México para integrarse al equipo de Saúl “El Canelo” Álvarez y de ahí buscar peleas en los grandes escenarios de los Estados Unidos.
“El Terrible” se ha preparado al cien en el gimnasio de Julián Magdaleno en Guadalajara y trabaja bajo las órdenes del entrenador José Reynoso, descubridor de “El Canelo”.
La pelea está pactada para la categoría de 122 libras, peso Gallo, y tendrá como escenario la Arena Jalisco de Guadalajara.
A superar la báscula
El pugilista catracho está consciente que su primer duelo será el viernes 18, pues es el día del pesaje y donde tendrá que superar la báscula, además de tener un frente a frente con Baca.
Arzú fue consultado por CRONÓMETRO de Diario Tiempo de ¿Cómo se siente para esta nueva pelea? A lo que contestó: “La preparación ha estado bien gracias a Dios y trabajamos para buscar el nocaut”.
Además, “El Terrible” expresó que su sueño es ser campeón mundial y representar muy bien a su comunidad Nueva Armenia y a Honduras.
“A corto plazo me quiero hacer campeón y darle lo mejor a mi madre y a mi país”, enfatizó el pugilista hondureño. “Honduras tiene que volver a hacer historia”, advirtió.
[jwp-video n=”1″]
Va con todo
Erick proporcionó unos videos de su preparación, donde muestra que será una “ametralladora” de golpes contra el mexicano Jesús Baca.
Arzú se caracteriza por su velocidad, pegada fuerte, juego de piernas y una facilidad para esquivar los golpes de sus oponentes.
Todas estas virtudes estarán el próximo sábado en el cuadrilátero de la Arena Jalisco, sede de grandes peleas de los boxeadores mexicanos que hoy triunfan a nivel mundial.
Es de recordar que “El Terrible” Arzú firmó recientemente por dos años con el “Team Canelo”, que le está dando la oportunidad de crecer en este deporte.
Además de su valentía en el ring, Erick es de “armas” tomar, pues en el inicio de su carrera trabajaba en Honduras y al no tener el apoyo necesario emigró al país vecino de Nicaragua.
Luego de entrenarse por un buen tiempo en el gimnasio Nica Boxing, donde recibió más apoyo, apuntó hacia el norte, precisamente a México, donde hoy se prepara para el combate del 19 de agosto contra Jesús Baca.
[jwp-video n=”2″]
Te puede interesar: La NBA multó a Anthony Edwards por “balancear imprudentemente una silla… que golpeó a dos transeúntes”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j