REDACCIÓN (AFP).- El AC Milan, vigente campeón de la Serie A, abrió al temporada 2022-2023 de la liga italiana con una victoria 4-2 en San Siro ante el Udinese, en un partido donde brilló el croata Ante Rebic con un doblete.
Los ‘rossoneri’ parecieron por momentos todavía de vacaciones en el plano defensivo, pero su ataque salvó la situación.
El brasileño Rodrigo Becao firmó el primer gol del ‘Calcio’ en el nuevo curso, adelantando al Udinese en el minuto 2, pero el francés Theo Hernández igualó para los milaneses en el 11, transformando un penal.
En el 15, un disparo de Rebic puso ya por delante al Milán, aunque el Udinese equilibró antes del descanso con un tanto de cabeza de Adam Masina (45+4).
Nada más empezar la segunda parte, el español Brahim Díaz (46) puso al Milan por delante y Rebic, asistido por Díaz, puso la sentencia definitiva en el 68, antes de dejar su puesto en la punta del ataque al francés Olivier Giroud.
Charles De Ketelaere y Divock Origi, caras nuevas del Milan para la nueva temporada, disfrutaron en los últimos minutos de su estreno liguero en San Siro.
?⚫ Seis goles, tres puntos y un ganador… @acmilan. #MilanUdinese 4️⃣-2️⃣ #SerieA? #WeAreCalcio pic.twitter.com/CiRot1JG1b
— Lega Serie A (@SerieA_ES) August 13, 2022
En otros resultados, la Sampdoria cayó 2-0 ante el Atalanta, Lecce perdió 1-2 ante el Inter de Milán y el Monza debutó en el Calcio Italiano con una derrota 1-2 ante el Torino.
A seguir de manera triunfal
El domingo 21 de agosto, el Milán visitará el Gewiss Stadium para medirse al Atalanta en lo que será la segunda jornada de la Serie A.
Te puede interesar: El Barcelona es incapaz de ganar al Rayo en el inicio de LaLiga