INGLATERRA.- El mediocampista colombiano, James Rodríguez, salió del Real Madrid para poder buscar un equipo que lo valorara y en el que pudiese tener minutos. El Everton fue ese equipo, pero solo en el primer tramo de la temporada, ya que el ’10’ sufrió constantes lesiones que le impidieron jugar una buena cantidad de partidos.
Las dificultades para James en el equipo inglés aumentaron luego de que se oficializara a Rafa Benítez como entrenador, mismo que según informaciones de medios en Italia e Inglaterra, ya le comunicó que no entra en sus planes para la próxima temporada.
El medio italiano Tuttosport informó que el Milan está buscando un sustituto tras la salida de Hakan Calhanoglu y James Rodríguez es el jugador que más gusta a la directiva para ser el nuevo armador de juego del equipo.
El contrato que ofrecería el gigante italiano sería de tres años, hasta 2024, por una cantidad de seis millones de dólares brutos por temporada (actualmente gana cinco). Milan también pagaría una suma de 10 millones al Everton por el traspaso del mediocampista colombiano.
James Rodríguez buscará conquistar Italia
De esta forma, el Milan estaría haciéndose de los servicios de un jugador con calidad indiscutible y con mucho gol que cuando está bien es capaz de maravillar a toda una ciudad, así como lo hizo en Múnich, Madrid, Mónaco y actualmente en Liverpool.
Te puede interesar: Brasil a semifinales de la Copa América 2020 al vencer 1-0 a Chile
En la temporada 2020-2021, James acumuló 26 partidos, marcó seis goles, dio nueve asistencias y acumuló un total de 2 mil 46 minutos. Esta poca cantidad de partidos jugados fueron a causa de recurrentes lesiones musculares.
Cabe destacar que estas lesiones también mermaron el desempeño de James Rodríguez con Colombia; se perdió las dos últimas fechas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y la Copa América.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ