REDACCIÓN. (AFP) El mundo del fútbol estará pendiente el domingo de Miami, una ciudad a la que no se suele relacionar con este deporte. Lo hará por un solo hombre, la estrella argentina Lionel Messi, cuya presentación con el Inter Miami promete ser la mayor fiesta de la historia de la liga estadounidense (MLS).
A 24 horas del evento, el crack de Rosario rubricó su acuerdo con la franquicia copropiedad de David Beckham por dos temporadas y media, hasta 2025.
“Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos”, dijo Messi en el comunicado oficial. “Estoy impaciente por empezar a ayudar aquí, en mi nueva casa”.
Minutos antes, el Inter publicó en sus redes sociales las primeras imágenes de Messi luciendo su camiseta rosa con el número 10.
“Sí, muchachos. Nos vemos en Miami”, dice un sonriente Messi al final del vídeo de 40 segundos filmado en el estadio DRV PNK, donde se trabaja a contrarreloj para completar los preparativos de la gran fiesta del domingo en la que, además de la bienvenida al ídolo, se espera a otros invitados especiales.
Leer también: Messi firma por dos años con el Inter Miami
Miami espera a Messi
Bautizado como “The Unveil” (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el evento arrancará a partir de las 20H00 (00H00 GMT del lunes) en este recinto situado en Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami.
Los organizadores, que mantienen un enorme secretismo respecto al programa, apenas han adelantado que habrá un espectáculo musical para el que, según rumores publicados por medios locales, han tratado de conseguir la participación de estrellas latinas como Bad Bunny, Shakira o Maluma.
El punto estelar del evento coincidirá con el entretiempo de la final de la Copa Oro de Concacaf, que disputarán México y Panamá en Los Ángeles (California), lo que concentrará a más fanáticos del deporte rey frente a las pantallas.
La producción de Apple, que acaba de iniciar una fuerte inversión en la MLS con un contrato de 10 años por 2.500 millones de dólares, incluirá comentaristas en inglés y español y una gran variedad de cámaras incluida la Skycam.
El gigante tecnológico ya ha avanzado que tratará de forma especial los partidos del Inter en la Leagues Cup, el torneo entre los equipos de la MLS y la liga mexicana en el que se espera que Messi debute con su nuevo uniforme el 21 de julio ante Cruz Azul.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.