EEUU.- El joven base LaMelo Ball, candidato al premio al Mejor Novato del Año de la NBA, está disponible para reincorporarse con los Charlotte Hornets en el partido de este sábado ante los Detroit Pistons tras su lesión de muñeca.
Los Hornets, franquicia propiedad de Michael Jordan, confirmaron en su cuenta de Twitter que el base estará a disposición del técnico James Borrego.
Así fue la lesión de LaMelo
Ball, de 19 años, se lesionó en la muñeca derecha ante Los Angeles Clippers el 20 de marzo y fue dado de baja “por tiempo indefinido”, entre reportes de que podría perderse lo que quedaba de temporada.
Dos semanas atrás, sin embargo, los Hornets informaron que una nueva evaluación determinó que la muñeca de LaMelo estaba sanada y que tenía autorización para regresar a los entrenamientos.
LaMelo, seleccionado por Charlotte con el número 3 del pasado Draft, es el más joven de tres hermanos jugadores de básquetbol profesional, uno de ellos el base de los New Orleans Pelicans Lonzo Ball.
El base promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,6 robos en 41 partidos disputados y fue elegido Novato del Mes de la Conferencia Este en enero y febrero.
La irrupción de LaMelo eclipsó a otros destacados novatos como Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), número 1 del Draft, pero su candidatura al premio al Novato del Año quedó en la incertidumbre debido a la lesión.
Te puede interesar: Jaime Villegas recuerda a Chelato: “Influyó mucho en mi carrera deportiva”