El nuevo Santiago Bernabéu: quiere albergar el Superbowl

REDACCIÓN.- El Real Madrid está a unas horas de jugar con el Barcelona en Las Vegas como parte de su pretemporada. En cambio, el presidente de los blancos, Florentino Pérez está haciendo relaciones públicas para maximizar la marca del nuevo Santiago Bernabéu.

La gira por los Estados Unidos recién comenzará para el campeón de Europa, donde sostendrá el clásico español en el Allegiant Stadium este sábado 23 de julio. Y posteriormente se medirá al América de México y a la Juventus de Turín.

Pero ha sido pisar suelo norteamericano y Florentino ya ha pensado en nuevas ideas para dar uso al nuevo Bernabéu. El presidente del Real Madrid se acerca a un acuerdo para disputar partidos de fútbol americano en la capital española a partir de 2024.

Esto, en consecuencia a los partidos que estará desarrollando la NFL en Europa, como ocurrirá en Londres y Múnich, que han sido sedes confirmadas para este año. Asimismo, es un movimiento para globalizar este deporte; a tal punto que los Miami Dolphins y los Chicago Bears han trasladado sus derechos comerciales a España.

No obstante, Florentino Pérez quiere ir más allá y estaría gestionando la realización del evento más importante y con mejores ganancias en los Estados Unidos: el Superbowl.

El Santiago Bernabéu un estadio de lujo 

El nuevo Bernabéu se está construyendo para que sea un estadio lo más polivalente posible y pueda albergar desde eventos de e-Sports y conciertos a partidos de hockey sobre hielo. Todo ello se conseguirá gracias a un césped retráctil que se guardará en un invernadero subterráneo.

Por otra parte, el coste total de la remodelación del recinto deportivo ascenderá a 725 millones de euros, una cifra superior en 150 millones a la inicialmente prevista; y a la que hay que sumar los intereses.

Te puede interesar: El Barcelona cede el 15% de los derechos televisivos e ingresa 400 millones de euros


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido