REDACCIÓN.- En las últimas horas Bori Fati, el padre de Ansu Fati, criticó los pocos minutos que está gozando su hijo con el Barcelona de Xavi Hernández, dejando en entredicho un posible adiós del delantero en un futuro cercano.
Si bien es cierto, el “10” blaugrana está teniendo un papel muy secundario, residual en algunos partidos en los que apenas estuvo, desde que se recuperó de su lesión, ha estado por debajo a lo que mostró cuando salió a escena.
Ya no es sólo que el futbolista haya pasado de los 80 millones en los que estuvo tasado, a los 35 kilos actuales que marca su cotización en el portal especializado Transfermarkt, sino que los números del jugador también están en caída libre.
La aportación de Ansu está muy por debajo de lo esperado. En el club se le otorgó el dorsal 10 que dejó Leo Messi porque se creía en él, en su potencial y en lo que demostró antes de su engorrosa lesión que le mantuvo en el dique seco año y medio.
“Yo no voy a ir al campo más, estoy muy enfadado”
“¿Por qué Xavi no le da bola? Es una buena pregunta. Él tendrá sus razones. Ansu no está disgustado con Xavi, es su ídolo de siempre. Yo estoy enfadado como padre. Lo que me molesta es que Ansu juegue tan pocos minutos. Estamos hablando de Ansu Fati, de un internacional de la selección española y un chico que salió de La Masía. Merecía mucho más. Es el 10 del Barça”, dijo Bori Fati.
Del mismo modo, criticó como están llevando la situación con Ansu y mandó un ultimátum a la directiva blaugrana.
“Ansu no quiere fichar por otro club, pero yo quiero verle triunfando. Yo no voy a ir al campo más, estoy muy enfadado. De aquí a un mes nos vemos con Mendes, seguro. Si sigue esto así yo me voy a Sevilla. Ahora mismo no valoraría una oferta del Real Madrid”.
Y es que Ansu Fati lleva en lo que va de temporada tan sólo 1.338 minutos de juego disputados, los cuales se transforman en 38 partidos. El juvenil azulgrana sólo ha disputado 11 como titular, nueve en Liga y dos en Champions League, el resto, 27 de ellos, los jugó saltando desde el banquillo.
En Liga ha sido titular ante el Mallorca (una asistencia), Villarreal (un gol), Valencia, Espanyol, Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Cádiz y de nuevo Valencia.
De hecho, Ansu Fati lleva sin marcar un gol o aportar asistencias desde enero, en los partidos de Copa del Rey ante el Intercity y el Ceuta, donde logró un tanto en cada partido. En Liga lleva sin mojar desde octubre ante el Villarreal.
Te puede interesar: Ferguson y Wenger entran en el ‘Hall of Fame’ de la Premier League
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j