Redacción. Para el ex jugador, Óscar “Pescado” Bonilla, este miércoles fue de golpes y gases lacrimógenos en la cárcel de Támara, Francisco Morazán, donde se encuentra recluido.
El ex jugador de Olimpia, Real España, Victoria, Marathón, entre otros, estuvo en medio de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y varios reclusos, alcanzando también sus golpes.
Según información difundida por los medios de comunicación, cuando los internos intentaban salir del lugar, en uno de los módulos, comenzaron a recibir bombas de gas lacrimógeno.
Además, recibieron golpes de parte de los miembros encargados de la seguridad del recinto.
Motivos del incidente
El apoderado legal y representante de varios reos, Carlos Chajtur, contó lo que provocó la reyerta y donde estuvo involucrado el “Pescado” Bonilla.
“Esta situación se dio porque la Policía Militar, por instrucciones de Ramiro Muñoz, director del Instituto Nacional Penitenciario, gaseó el módulo de segregación”, comenzó diciendo el togado.
Luego, agregó: “Cuando los privados de libertad recluidos ahí comenzaron a ahogarse, derribaron los portones para salir al exterior y poder respirar”.
“Sin embargo, una vez fuera, los policías militares los estaban esperando y golpearon a casi todos los privados de libertad”, añadió Chajtur.
Caso “Pescado” Bonilla
El “Pescado” Bonilla se encuentra recluido en la cárcel de Támara desde el pasado 27 de enero de 2024, luego que se le confirmara su relación con “Los Halcones”.
Por lo anterior, al ex futbolista se le aseguraron cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones y 19 vehículos.
A la hora del juicio, se le declaró culpable de crímenes relacionados al tráfico de drogas, por lo que se le aplicó una sentencia de 11 años y tres meses en la cárcel.
Te puede interesar: “Buba” López no estará con el Real España en el repechaje
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3