Redacción. Un hat trick de Agustín Auzmendi y otro tanto de Lucas Campana le dieron el triunfo a Motagua por 4-0 sobre Victoria en partido de la novena jornada del torneo de Apertura.
En este compromiso los azules fueron prácticos, anotaron en los momentos precisos y acrecentaron la crisis que enfrenta la “Jaiba” en el presente campeonato.
La verdad que los “lecheros” no juegan mal, lo que sucede es que no son efectivos y pagan con creces los errores frente al marco rival.
Victoria se queda en el sótano con cinco puntos, mientras Motagua alcanza momentáneamente a Génesis Comayagua que este jueves visitará al Olimpia en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Para los azules este triunfo llega en un excelente momento, pues el próximo martes recibirán al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, por los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Contundencia azul
En los primeros minutos del compromiso los ceibeños se miraban bien plantados, hasta el punto que les quitaron el balón a los motagüenses que se miraban sorprendidos por los locales.
La mejor prueba del buen inicio de los “lecheros” fueron los disparos de larga distancia de Gaspar Triverio, Frelys López y Luis Hurtado, quienes asustaron a Jonathan Rougier.
Existe el dicho que “los goles que fallas te los anotan”, pues precisamente eso fue lo que sucedió a los 22 minutos.
El juvenil Anthony García controló el balón por la izquierda, mandando un centro medido para que Lucas Campana de cabeza dejara parado a Marlon Licona y estableciera el 1-0.
Motagua encontró el segundo tanto de la noche, a los 32 minutos, con un centro de Carlos Argueta por la derecha, Campana remató de cabeza para que Licona contuviera a medias y en el contrarremate Agustín Auzmendi pusiera el 2-0.
El “Pistolero” Auzmendi volvió a cargar el “arma” y luego de recibir un centro, a los 37 minutos, venció con golpe de cabeza a Licona para el 3-0.
Sin puntería
En el complemento los “jaibos” saltaron con el mismo ímpetu de buscar el marco de Rougier, pero siempre sin la efectividad debida.
Los azules definieron el juego a los 56 minutos a través de Auzmendi, quien en posición adelantada enfrentó a Licona y estableció el 4-0.
La virtud del equipo de César Vigevani es que en tres partidos no ha recibido gol, lo que demuestra que ha fortalecido la zona baja.
Después de este resultado se espera que en Victoria haya noticias sobre el futuro del técnico Hernán “La Tota” Medina, quien no ha podido “sacar a flote” el barco ceibeño.
FICHA TÉCNICA
Victoria: Marlon Licona, Junior García (N. Félix), Ángel Barrios, Samuel Card Sander, Diego Rodríguez, Héctor Aranda, Gaspar Triverio, Alexy Vega.
Frelys López, Juan Ramón Mejía (C. Bernárdez), Luis Hurtado (M. Ramírez).
Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Argueta, Wesly Decas (L. Vega), Juan Ángel Delgado, Antony García, Denis Meléndez (C. Mejía).
Walter Martínez (J. Escalante), Lucas Campana (I. López), Agustín Auzmendi (J. Róchez).
1-0 Lucas Campana
2-0 Agustín Auzmendi
3-0 Agustín Auzmendi
4-0 Agustín Auzmendi
Árbitros:
Central: José Valladares
Línea 1: Ebler Martínez
Línea 2: Leónidas Hernández
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Junior García, Gaspar Triverio, Luis Hurtado, Alexy Vega del Victoria. Anthony García, Lucas Campana y José Escalante de Motagua.
Te puede interesar: Olimpia jugará contra el San José Earthquakes en EEUU
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j