El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, dijo este miércoles que es “frustrante” las frecuentes referencias a las sospechas de infracciones financieras cometidas por su club, que viene de proclamarse campeón de Inglaterra por cuarto año consecutivo.
“Claro que es frustrante, la referencia a esto es siempre frustrante”, señaló a los medios del club. “Vista la manera en la que se habla, lo siento evidentemente por nuestros aficionados, por toda la gente asociada al club”.
Comprado en 2008 por un fondo de inversión de Emiratos, el City está en el punto de mira de la Premier League por más de un centenar de posibles infracciones de las reglas financieras desde 2009.
“Como club debemos respetar el hecho de que hay un proceso que debemos seguir. Toma más tiempo que lo que la gente espera, pero es así”, añadió Al Mubarak.
El martes el diario Times reveló que el Manchester City había denunciado a la Premier League y a su reglamento sobre los contratos de patrocinio, denunciando una posible “discriminación”.
En febrero la competición endureció las reglas sobre los acuerdos de patrocinio comercial con sociedades ligadas a los propietarios de los clubes.
El poderío económico del City se debe en parte al apoyo financiero de Etihad Airways, compañía aérea con base en Abu Dabi cuya marca aparece en la camiseta azul del equipo.
© Agence France-Presse