REDACCIÓN.- La llegada de Messi a la MLS esta siendo más que esperada y por mientras llega a su nuevo club, el Inter Miami se prepara para reforzar la seguridad alrededor del equipo en lo que será el rimbombante arribo del campeón del mundo.
El exjugador del PSG está ultimando los últimos detalles de su acuerdo para unirse al equipo de la Major League Soccer en un movimiento de gran éxito que aumenta significativamente el interés por el fútbol en los Estados Unidos, así como la reputación mundial de la liga.
El calendario determina que el debut de Messi con el Miami se daría el próximo 21 de julio, dejando al equipo alrededor de un mes para ultimar todos los detalles para su llegada al club de la Florida.
Así lo informó, el propietario Jorge Mas, quien encabezó la ofensiva de disuasión para llevar a Messi a los Estados Unidos, el directivo reveló que se están haciendo cambios para acomodar a la estrella argentina.
Hablando con el Miami Herald, mencionó. “Obviamente, se mejorará la seguridad. los jugadores entrarán en autobús a través de un túnel. Todos esos protocolos de seguridad ya están preparados tanto para aquí como para fuera. Y no es sólo para nuestros juegos”.
“Va a ser algo cotidiano y algo que presenciamos y pensé que se manejó muy bien cuando (Messi) estuvo aquí con Argentina antes de la Copa del Mundo. Como recordarán, Argentina entrenó en Miami antes de volar a Doha”.
Y agregó. “Tuvimos la oportunidad de ver algo de la manía de Messi en nuestras puertas todos los días durante la práctica. Entonces, estamos muy preparados. Nos hemos estado preparando para esto”.
Quiere evitar acosos a Messi
Lo que pretende el Miami y la MLS es que Messi no reciba acosos por invasores de campo cuando juega para el club o su selección nacional.
En su último partido, con Argentina ante Australia disputado en China, un aficionado saltó al terreno de juego y corrió a saludar a Messi.
Más tarde ese día, otro aficionado saltó al campo en el partido de Portugal y recogió físicamente a Cristiano Ronaldo.
En ambas ocasiones, Messi y Ronaldo manejaron los incidentes con humildad, pero día a día, la MLS deberá asegurarse de que la seguridad de Messi esté garantizada.
Mega estrellas del deporte han jugado antes en la MLS, como David Beckham, quien es copropietario del nuevo equipo de Messi, Zlatan Ibrahimovic y Steven Gerrard.
Pero Messi, que llegó como ganador de la Copa del Mundo, jugando a un nivel en el que podría comenzar para cualquiera de los equipos de élite de Europa, es cómodamente el movimiento más grande en la historia de la MLS, por eso blindarán su seguridad con los mayores estándares.
Te puede interesar: Toni Kroos renueva una temporada más con el Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j