EUROPA.- El PSG no pudo cerrar el año con un triunfo, pero al menos no perdió en su visita al Lorient, uno de los peores equipo de la Ligue 1.
El equipo parisino, que jugó de arranque con Lionel Messi, Ángel Di María y Mauro Icardi, cosechó el punto en tiempo adicionado con el tanto del ex Inter de Milan.
Acciones del partido
Un primer tiempo para el olvido del equipo de Pochettino que si bien se adueñó de la posesión de la pelota no supo qué hacer con ella en ataque.
Con Messi ubicado como un viejo enganche, aunque a veces se recostó por la derecha, lo mejor suyo se vio en las combinaciones con Ángel Di María.
Fue justamente un encuentro entre ambos lo que le permitió al número 30 desenfundar un remate a los 25 minutos del primer tiempo que dio en el palo, la situación más clara del PSG en ese momento.
Lorient sorprende a los parisinos
El equipo local, anteúltimo de la Ligue 1, fue inteligente y optó por retroceder varios metros en el terreno y en cada quite buscó rápidamente a Moffi o a Lauriente, sus dos referentes de ataque.
De esa forma hizo figura a Keylor Navas, porque los balones filtrados dejaron en varias oportunidades a ambos cara a cara con el arquero costarricense, gran figura de la primera mitad con sus atajadas.
Pero, el ex Real Madrid no pudo contener el disparo a los 40 minutos de Monconduit, cuando por primera vez el Lorient pudo poner más cuatro jugadores en posición de ataque.
Una buena acción por izquierda, ante una expectante defensa del PSG, le permitió al mediocampista llegar libre, de frente al arco y desenfundar un derechazo espectacular que significó el 1 a 0.
Pochettino no perdió tiempo e hizo un cambio en el vestuario para que Sergio Ramos salga a la cancha a jugar el complemento en lugar de Nuno Mendes, para buscar algo más de orden y fiereza en defensa.
Messi referente en ataque
Messi, el más rebelde en ataque, intentó en varias ocasiones con algunas acciones individuales, como un disparo que se fue apenas afuera y un gran desborde por derecha que cerró con un buscapié para Di María.
El ex Real Madrid apareció libre por el segundo palo para empujar la pelota a gol; pero hundió demasiado el pie y la pelota se fue por arriba del travesaño.
En un partido olvidable, el PSG sufrió sobre el final la expulsión de Ramos, amonestado en primera instancia por haber ido vehementemente a pelear una pelota en ataque y luego recibió la segunda amarilla al cortar un avance claro del Lorient.
Icardi salva al PSG del ridículo
Cuando parecía que el duelo se terminaba, en tiempo adicionado Hakimi armó una jugada espectacular por derecha apilando rivales.
Este llegó hasta el fondo y lanzó un centro perfecto para el frentazo de Mauro Icardi, quien salvó a su equipo de una derrota.
El PSG sigue siendo el líder en soledad del campeonato francés con 46 puntos cosechados en 19 jornadas, producto de 14 victorias, 4 empates y solo una derrota.
Te puede interesar: Listos los árbitros para la final de vuelta Real España – Olimpia
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ